Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Reyes propone crear comisión auditora de obra pública

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada provincial, Roxana Reyes presentó un proyecto en la Legislatura Provincial para crear una Comisión Especial Auditora de la Obra Pública en Santa Cruz. El mismo tomó estado parlamentario y sería tratado en las próximas semanas.

Según explico la legisladora el objetivo de esta comisión es hacer un control y seguimiento de la Obra Pública que se realice en la Provincia para transparentar los proyectos, sus destinos, procedimientos e inversiones para que el ciudadano pueda ejercer esos controles a través de sus representantes.

En el proyecto se propone que la comisión esté conformada por cinco miembros especialistas y con experiencia, convocados por los partidos políticos con representación parlamentaria; cuatro miembros elegidos por los partidos de la oposición y uno por el oficialismo. Desarrollarían su tarea ad honorem y elevarían un informe a la Legislatura sobre los costos y méritos de las obras vigentes y ejecutadas.

Para ello, el gobierno de la Provincia tiene que poner a disposición todos los registros, acuerdos, certificaciones, proyectos e información que tenga disponible así como brindar apoyo técnico y logístico.

?Con este proyecto buscamos transparentar los actos de gobierno vinculados con la inversión de los fondos públicos y que los fondos vayan a donde tienen que ir? explicó Reyes y agregó que ?el ciudadano tiene el derecho básico a acceder a la información pública que se relaciona con las obras que realiza el gobierno provincial?.

Reyes también destacó que el presupuesto refleja lo que hace el Estado con los recursos que obtiene de todos los ciudadanos y que por eso ?es importante comunicar cómo se utilizan esos fondos en la obra pública para estimular la participación, optimizar los controles y mejorar el nivel de la discusión pública?.

La comisión propuesta busca dar a los representantes parlamentarios una herramienta de rendición de cuentas que fomente la participación ciudadana y posibilite conocer las decisiones gubernamentales como la obra pública.

?Creemos que es necesario transparentar todos los registros públicos respecto a las obras que se construyen en Santa Cruz por eso proponemos la creación de esta comisión especial para auditar los méritos y costos de las obras que se realicen en la Provincia y asegurarnos de que no existen sobreprecios y los fondos vayan a donde se asignaron? sostuvo Reyes.

Obra Pública Proyecto auditoria Roxana Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso