Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se realizó la trigésima sexta edición del izamiento dominical

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, a partir de las 12hs., se llevó a cabo el trigésimo sexto izamiento dominical, acto cívico tradicional que congrega a vecinos de nuestra ciudad, autoridades municipales y provinciales y representantes de las distintas fuerzas armadas y de seguridad, como así también a integrantes de diferentes organizaciones no gubernamentales y asociaciones.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Comandante del Comando Decima Primera Brigada Mecanizada ?Brigadier General Juan Manuel de Rosas?, General de Brigada Fernando Mauricio Ros; el Jefe de Zona Naval Santa Cruz, Capitán de Navío Carlos Cristian Olmos; el Jefe de la Base Aérea Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Piuma; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Concejal Dr. Evaristo Ruiz; el Delegado del Ministerio del Interior, Ítalo Bringas; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Melisa Peralta; el Director de Desarrollo Comunitario, Prof. Eduardo Murúa; el Juez de Faltas Municipal, Dr. Norberto Fernández; la Directora del Jardín de Infantes Nº 22, Prof. Fernanda Gómez; la Directora de la Escuela Primaria Nº 19 ?Comandante Luis Piedra Buena?, Prof. Claudia Domínguez y personal municipal del Archivo Histórico de la Comuna.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El pasado 28, se recordó el aniversario del Diario Clarín, fundado en el año 1945. También se recordó el Día de las Sociedades Anónimas.

El día 29, se recordó el Día del Árbol y el Día del Abogado. También se conmemoró el 30º aniversario del Archivo Histórico Municipal.

El pasado 30, pero del año 1617, muere Santa Rosa de Lima y el Congreso de Tucumán la declaró Patrona de la Independencia Argentina. Nació en Lima, Perú, el 20 de abril de 1586. También se recordó el Día Internacional del Detenido y Desaparecido, iniciativa de la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares Detenidos y Desaparecidos.

El día 31, se celebró el Día de la Fragata Presidente Sarmiento, el Día Internacional de la Solidaridad y el Día de la Obstetricia y de la Embarazada.

El 1º de septiembre, se conmemoró un nuevo aniversario de la Escuela Primaria Nº 19 ?Comandante Luis Piedra Buena?. También, se recuerda en esta fecha la fundación del Tiro Federal Argentino de la localidad de Río Turbio y el aniversario de la Liga Independiente de Fútbol.

El pasado 2, se recordó el Día de la Industria y el 36º aniversario del Jardín de Infantes Nº 22 ?Kospi?. Asimismo, se recordó el fallecimiento de Bernardino Rivadavia, en el año 1845.

Hoy, domingo 3, se festeja el 33º aniversario de la creación del Juzgado Municipal de Faltas de Río Gallegos.

Posteriormente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda Militar ?Combatientes del Atlántico Sur?, perteneciente al Regimiento de Infantería Mecanizada 24.

Seguidamente, y para dar por finalizado este acto cívico tradicional, y en el marco de festejarse hoy el Día del Inmigrante, se expresaron, a través de diferentes tipos de danzas, las comunidades de Bolivianos y Argentinos del Grupo SUMAJ. También hicieron lo propio, integrantes de la Comunidad Chilena ?Estrellitas Australes?.

Destacados Día del Inmigrante Izamiento
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso