Comenzó el Encuentro sobre el Proyecto “Escuelas del Futuro” y otros dispositivos de TICs

La Coordinación Provincial de Políticas TIC, dependiente del Consejo Provincial de Educación, respondiendo a las políticas socioeducativas del gobierno de Santa Cruz está llevando adelante un Encuentro Jurisdiccional de Formación Técnico Operativa en dispositivos que abordan la enseñanza de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

El Consejo Provincial de Educación, a través de la Coordinación Provincial de Políticas TIC, abrió esta mañana la primera jornada del Encuentro Jurisdiccional de Formación Técnico Operativa, destinado a profundizar los contenidos de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El acto de apertura estuvo encabezado por la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez y contó con la participación de la secretaria de Coordinación Educativa Norma Benedetto; coordinadora provincial de Políticas TICs, Mireya Totino; y Jennifer Gambetta de la Coordinación de Seguimiento Territorial (Dirección de Gestión de Programas, Ministerio de Educación de la Nación) y los asistentes técnicos Alan Arias y Manuel González.

Participan de propuesta los ayudantes de los gabinetes de informática, asistente de medios de gabinete de informática, administradores de red, referentes técnicos y directores de las 30 escuelas en los cuales se implementa el proyecto Escuelas del Futuro en Santa Cruz; y, supervisores de nivel primario y secundario, como también los directores regionales de zona norte y de zona centro.

En la oportunidad, Velázquez manifestó que el objetivo general es “dar continuidad a una política de estado que se viene desarrollando en articulación con los lineamientos de la política pública nacional, y en lo particular encontrarnos con todos los actores que están siendo protagonistas directos en la centralización de la enseñanza -para los alumnos y estudiantes- en las nuevas tecnologías de la información y la comunicación”.

Por su parte, Gambetta explicó que -desde Nación- la idea es “acompañar el trabajo de Escuelas del Futuro y también continuar la tarea con Primaria Digital y Conectar Igualdad que son programas que vienen implementándose desde hace varios años”. Agregó que las escuelas de todo el país que participan del primer dispositivo llegan a 3.000.

Asimismo, mencionó que “desde el Ministerio de Educación hacemos dos tipos de seguimiento, el técnico y el pedagógico”. Su trabajo se circunscribe al técnico, por lo que la Licenciada manifestó: “Lo que hacemos es proveer de los elementos que van a necesitar las escuelas para participar del proyecto y también la asistencia técnica”.

Sobre las expectativas, Totino señaló que desde el CPE se espera “que este proyecto Escuelas del Futuro -que un principio se implementa 30 escuelas- a futuro llegue a la totalidad de instituciones de la Provincia”, puntualizando que el dispositivo está enfocado en la Educación Primaria y Secundaria.

La agenda aborda –en la mañana y tarde de hoy- la presentación del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED), del equipamiento del proyecto “Escuelas del Futuro”, de los programas “Primaria Digital” y “Conectar Igualdad” y de la Red Técnica Provincial Ariel. Mientras que mañana incluye los siguientes temas: Coordinación de Mesa de servicios de seguridad e Implementación de nuevos sistemas de seguridad; Centro Educativo de Reparación (CER); Portal Educativo y Campaña Booktubers; Impresión 3 D Luna; Cuidado de Netbooks. Finalizando la actividad a las 16:00.

También podría gustarte