Jornada de Entrenamiento Funcional en el CEPARD

El ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz promueve el deporte y la recreación como un derecho. Por ello el pasado sábado realizó una clase entrenamiento funcional gratuita tanto para niños, niñas, jóvenes y personas mayores.

La cartera social a través de la secretaría de Estado de Deporte y Recreación impulsa distintas acciones con el objetivo de promover el ejercicio físico junto con la alimentación saludable. De este modo, los ciudadanos pueden acceder a distintas actividades, de forma gratuita con el asesoramiento de los profesores de educación física y nutricionistas.

En este sentido se realizó el sábado una jornada de Entrenamiento Funcional que tuvo lugar en las instalaciones del CEPARD. Este tipo de ejercicios garantiza un óptimo rendimiento muscular, a través de la creación y reproducción de ejercicios basados en gestos de la vida cotidiana y la práctica deportiva.

La dinámica del mismo es realizar distintos ejercicios dispuestos en diferentes estaciones y quienes participan van rotando en intervalos de un minuto, seguido de tiempo de recuperación. Esta iniciativa tuvo una gran concurrencia de vecinos de la ciudad.El director Provincial de Deporte Recreativo, César Vacca indicó: “La actividad física en el CEPARD ha logrado una gran inclusión de gente. Están dirigidas a todas las edades, incluso personas mayores”.

Para aquellos interesados en sumarse a las clases de entrenamiento funcional, los esperamos los martes y jueves de 20 a 21:30 en el CEPARD, ubicado en Pasaje Chaltén y Lisandro de la Torre.

También podría gustarte