Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Mantenimiento Escolar atendió 36 escuelas

Compartir: Enviar Imprimir

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación dio detalles de los trabajos realizados entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre en Río Gallegos, Jaramillo y Fitz Roy y Gobernador Gregores. En esta ocasión dieron respuestas a las solicitudes de reparación en sanitarios, instalaciones de agua, electricidad y gas, entre otros.

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del Consejo Provincial de Educación presentó el informe semanal de trabajos que comprende los edificios escolares atendidos en la semana del 28 de agosto al 1 de septiembre en Río Gallegos, Gobernador Gregores y Jaramillo y Fitz Roy. Dicho informe indica que se atendieron 36 instituciones educativas y las principales demandas fueron en torno a la reparación de sanitarios e instalaciones de agua, electricidad y gas.

Entre los edificios escolares en los que personal de Mantenimiento Escolar intervino se encuentran los jardines de Infantes N° 43, 65, 19, y 16; las escuelas primarias N° 78, 46, 39, 83, 15, 58, 62, 71, 55 y 70; los colegios secundarios N° 17, 36, 26, 23, 38 y Centro Polivalente de Arte; la escuela especial 1 y la escuela industrial 6, todas instituciones educativas de Río Gallegos.

En Gobernador Gregores, la Escuela Agropecuaria 1, el Colegio Secundario N° 21, el Jardín de Infantes N° 7, la Escuela Primaria Rural N° 2, la Escuela Primaria 10 y las EPJA N° 10 y N° 16. En tanto, en Jaramillo y Fitz Roy, se atendieron los gimnasios de ambas localidades, los Jardines de Infantes N° 29 y N° 32 y la Escuela Primaria Rural N° 7.

Entre el detalle de las obras realizadas se encuentran: cambios de tubos y lámparas; limpieza de calefactores y reparación de calderas; limpieza y mantenimiento de cámaras de inspección; arreglos en sanitarios y reparación de termotanques; revisión de artefactos eléctricos; reparación de tanques de agua; recambio de vidrios; y revisión y reparación de suministro de agua desde cisterna a tanques elevados, entre otros trabajos.

La Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar tiene a su cargo las tareas de refacción y mantenimiento de los edificios escolares en cinco localidades de la provincia. En las restantes localidades, la cartera educativa firmó convenios con los municipios para la realización de estos trabajos. Asimismo, realiza el relevamiento de las obras de mayor envergadura y para las cuales es necesario realizar procedimiento administrativos más extensos.

Para conocer el detalle de los trabajos realizados por la UEPAOMREE, en cada una de las escuelas mencionadas, los interesados podrán consultar en www.educacionsantacruz.gov.ar

CPE Destacados Mantenimiento escolar
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso