Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Exitosos talleres de Korfball y Juegos Alternativos

Compartir: Enviar Imprimir

Durante dos jornadas el Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 17, dependiente del Consejo Provincial de Educación, recibió a más de 50 profesores y líderes de Educación Física que se sumaron a la propuesta de los talleres de ?Juegos y Deportes Alternativos? y ?Korfball?.

El Colegio Provincial de Educación Secundaria N° 17 brindó dos talleres destinados a profesores y líderes de Educación Física para formar en ?El Korfball y su enseñanza, una práctica corporal integradora e inclusiva? y los ?Juegos y Deportes alternativos: una propuesta innovadora?.

La primera de las actividades se desarrolló el pasado viernes, mientras que la capacitación en deportes alternativos tuvo lugar el sábado. Ambos talleres se realizaron en la institución educativa organizadora, sita en Solís 1147 de Río Gallegos.

La rectora del CPES N° 17, Prof. Fabiana Peronja manifestó que fue muy buena la respuesta a esta convocatoria -que organizó conjuntamente con el Departamento de Educación Física del establecimiento educativo-, superando los 50 participantes.

Estos trayectos formativos para educadores del ámbito deportivo fueron dictados por las profesoras Sandra Emanuel y Mirian Burga, integrantes de la Federación Argentina de Korfball, la Asociación Argentina de Korfball y CodaSports.

En referencia a los contenidos impartidos por las especialistas, la Rectora destacó que ?la propuesta fue excelente?.

Asimismo, recordó que existen muchos deportes nuevos. Y en cuanto al korfball la elección se basó especialmente en sus características de ?deporte federado y mixto, acompañando la mirada de una Educación Física mucho más inclusiva que sería el fin último? y con la idea de implementarlo en dicha materia.

Caber mencionar que los talleres fueron gratuitos y contaron con la aprobación del Consejo Provincial de Educación, a través de las Resoluciones N° 898 y 899 de 2017.

CPE Educación Física Korfball
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso