Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Quirófano móvil comenzó atención en el CENIN 4

Compartir: Enviar Imprimir

El veterinario, a cargo de Bienestar Animal, Dr. Guillermo Basualdo, explicó que ?empezamos con castraciones que continuarán hasta el viernes, según los turnos que ya se dieron el lunes y martes de la semana pasada. La modalidad es la implementada en ocasiones anteriores: se dan 10 turnos para los vecinos y conjuntamente con las asociaciones protectoras de animales seguimos castrando 5 callejeros por día. Haremos un promedio de quince castraciones por jornada?, explicó.

El funcionario señaló también, que ha aumentado el nivel de concientización de la gente al afirmar que ?se entregaron los turnos en dos días, por lo que la repercusión ha sido muy buena?.

Basualdo detalló que lo único que no se está haciendo es la vacunación antirrábica por falta de insumos, pero se retomará en cuanto lleguen las provisiones. En tanto, se sigue con la desparasitación y los tratamientos de anti-sarna para los animales que así lo requieran. ?Conjuntamente trasladamos toda el área al barrio, no solo con estos tratamientos sino con trabajos de concientización de tenencia responsable, además los inspectores recorrerán los barrios, y a los animales que estén en la vía pública se tratará de ubicarlos para labrar las actas de infracción correspondientes a los propietarios que no cumplan con la ordenanza?.

Registro de paseadores, criadores y productores

Por otro lado, Basualto informó que el Departamento de Bienestar Animal se encuentra trabajando en el empadronamiento de contribuyentes para integrar los Registros Únicos de Paseadores de Animales y, por otro lado, el Registro de Establecimientos Productores y Criaderos (pollos, gallinas, gansos, pavos, conejos, porcinos, etc.)

El incumplimiento de esta medida, según lo estipulado en la Ordenanza 8426, Artículos 85º y 25º, dará lugar a sanciones previstas, establecidas en el Artículo 88º de la misma.

A quienes corresponda realizar dicho trámite, deben dirigirse al Departamento de Bienestar Animal ubicado en Paso de los Arrieros S/N (corralón municipal), pudiendo comunicarse previamente al teléfono 02966 ? 442571, con la documentación correspondiente:

En cuanto a los requisitos, se informó:

Registro de Paseadores: Dos fotos Carnet 4x4, Fotocopia de DNI, Certificado de Domicilio, Certificado de antecedentes expedido por PSC, Listado de animales que tiene a cargo con numero de patente, nombre edad y raza de los mismo, Datos de los propietarios, Libre infracción del Juzgado Municipal de Faltas

Registro de establecimientos productores y criaderos: Certificado de domicilio del propietario, Domicilio del establecimiento, Habilitación municipal, Habilitación Senasa, Cantidad de animales y características de la explotación, Plan sanitario que se cumpla en el criadero en forma regular, Destino de los animales.

Cenin 4 MRG Quirófano
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso