Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Realizaron la instancia nacional de la Olimpiada de Informática

Compartir: Enviar Imprimir

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, llevó adelante hoy el examen correspondiente a la instancia nacional de este certamen que contó con la participación de estudiantes de Río Gallegos y El Calafate.

El evento tuvo lugar en la Escuela Primaria N° 11 de Río Gallegos y contó con la participación de los estudiantes que clasificaron en las instancias locales y provinciales.

En este certamen participan estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria, tanto de gestión pública como privada en los niveles Inicial, Utilitarios y Programación. A través de las Olimpiadas de Informática, los alumnos y las alumnas aprenden el uso de la informática como una herramienta para la resolución de problemas.Al respecto, la Coordinadora provincial de Ciencia y Tecnología del CPE, Beatriz Taboada, indicó que este certamen "se realiza en todo el ciclo lectivo y con la instancia nacional estamos finalizando las actividades anuales" y explicó que en esta ocasión participaron estudiantes de Río Gallegos y El Calafate.

A la vez destacó que "estos exámenes se envían a su corrección y depende los resultados pueden acceder a instancias internacionales". En este sentido recordó que el año pasado alumnos de El Calafate fueron distinguidos en la etapa nacional.

En otro tramo de la entrevista, la Coordinadora realizó una evaluación de las instancias locales de la Feria de Ciencia y Tecnología que se realizaron en distintas ciudades de la provincia y que son preparatorias para la Feria Provincia que tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en Río Gallegos.

"Estamos trabajando fuertemente con docentes y alumnos en todas las localidades", subrayó Taboada y destacó que en Caleta Olivia, San Julián, El Calafate y Puerto Santa Cruz se presentaron importantes número de proyectos. "Las Ferias de Ciencias son dispositivos pedagógicos curriculares que se trabajan en cada una de las escuelas participantes".

Por su parte, coordinador pedagógico de la Dirección Regional Zona Norte, José Ávalos dio detalles de la Feria de Ciencia de Caleta Olivia y subrayó: "Es una actividad muy importante dentro del Calendario Escolar y se vio con más de 50 proyecto en la instancia local".

CPE Destacados Olimpiada Informática
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso