Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia recibió a integrantes de la Cooperativa de Trabajo Nehuén

Compartir: Enviar Imprimir

En el marco del acuerdo social santacruceño impulsado por la primera mandataria, integrantes de la Cooperativa de Trabajo Nehuén de Río Gallegos fueron recibidos este mediodía en la Sala de Acuerdos de la Casa de Gobierno.

Alicia agradeció el compromiso de los cooperativistas y los instó a seguir trabajando articuladamente con el objetivo principal de ?volver a poner a Santa Cruz en el lugar que se merece?. La gobernadora, estuvo acompañada del Subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, Mariano Luongo, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Agostina Mora y el Director Provincial de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo.

Al concluir el encuentro, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Nehuén, Pablo Salvo, comentó que ?se hicieron presentes en Casa de Gobierno en carácter de agradecimiento por la gestión realizada por la Gobernadora junto a todo su equipo en lo que fue el transcurso de nuestra formación, como así también agradecer poder seguir manteniendo una fuente laboral?

Salvo, informó que en este momento son 95 las personas que integran la cooperativa en distintas localidades de la provincia (Río Gallegos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, 28 de noviembre, C. Luis Piedra Buena, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Las Heras?). Al respecto, agregó, que se realizan ?tareas de mantenimiento, embellecimiento de edificios y saneamiento ambiental en diferentes organismos como Vialidad Provincial y Servicios Públicos?. ?El objetivo nuestro es poder seguir desarrollándonos como Cooperativa, para seguir fortaleciendo lo que es el cooperativismo?, subrayó el trabajador.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Agostina Mora, destacó que ?en el marco del acuerdo social que ha lanzado la Gobernadora, nosotros venimos articulando con actores de la economía social en vistas a lo que nos insta Alicia (Kirchner): tener un Estado presente, activo y promotor? y, en ese marco, ?generar herramientas de acompañamiento y fortalecimiento en los casos que sea necesario?.

Mora definió: ?el sentido real de la economía social? como ?ser fuente de generación de ingresos genuinos? y siguiendo en esa línea agregó: ?Estamos convencidos con la herramienta, estamos convencidos en la fortaleza de los grupos autogestivos?.

Por su parte, el Director Provincial de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo, resaltó que ?las cooperativas de trabajo han tenido una larga trayectoria en la provincia y a lo largo de un año y medio, venimos tratando de impulsar, fortalecer y generar nuevas entidades, apoyando a las ya existentes que son muchas y muy diversas ya que tenemos por ejemplo, cooperativas abordadas a la producción, a la exportación de cerezas en Zona Norte, cooperativas que están en Zona Centro Agrícola y Ganadera, cooperativas de Consumo, que tienen despensas, donde el público en general puede acceder a mejores precios que en los hipermercados, tenemos Cooperativas de Servicio, vinculadas a lo público en determinados sectores como, mantenimiento, mejoramiento de edificios, de saneamiento ambiental en las instituciones. Desde el órgano local, tratamos de nuclearlas, acompañarlas y hacemos un seguimiento administrativo, tratamos de ayudarlas para que en ese recorrido, les sea más sencillo?, concluyó.

AK Cooperativa Nehuén RGL
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso