Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El Partido Obrero llama a movilizar contra el proyecto de Instituto del Salario

Compartir: Enviar Imprimir

El Partido Obrero emitió un comunicado referente al proyecto del Instituto del Salario, remarcando que sería para ?igualar hacia abajo? y reforzar el ?congelamiento? de los salarios.

En el mismo se expresa que: "El propósito es disciplinar a todos los poderes del estado en una política salarial única y a la baja, lo cual además de antisindical, es inconstitucional porque violenta la división de poderes.

El proyecto ataca las ?paritarias libres? ya que saca la conclusión de que en diez años de aplicación sus resultados han sido negativos.

La crítica a las ?islas salariales? y la supuesta defensa del principio constitucional de ?a igual trabajo igual salario? es una total hipocresía en boca de quienes congelan los salarios de TODOS LOS TRABAJADORES.

En Santa Cruz hay desigualdades mucho peores que las ?islas salariales?, ya que mientras les bajan los impuestos a las mineras y les rebajan las regalías a YPF del 12 al 5 %, para los trabajadores solamente hay salarios de pobreza y congelamiento.

Una provincia ?fundida? subsidia a las petroleras y mineras, mientras hunde a sus trabajadores en la miseria.

La ?igualdad? que pretenden Mazú y sus secuaces no toca a los grandes empresarios y consiste en ?igualar para abajo? entre trabajadores o lo que es lo mismo reducir al conjunto de los empleados públicos de Santa Cruz a salarios por debajo de la línea de pobreza, como los que percibe la ex 591.

El proyecto parece menor pero no lo es. Es una avanzada de las medidas de ?reforma laboral? que se vienen después de octubre y viene a demostrar una vez más que los Kirchner y los Macri están del mismo lado cuando del ?ajuste? contra el pueblo trabajador se trata.

Preparemos un Paro provincial con movilización para rechazar el ?congelamiento? salarial y reclamar que no se apruebe este proyecto inconstitucional y antiobrero.

La izquierda reclama paritarias libres y ningún trabajador bajo la línea de pobreza. Que los salarios cubran la canasta familiar", finaliza.

Instituto del Salario PO Reforma laboral
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso