Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Mejor Hogar para los santacruceños

Compartir: Enviar Imprimir

Costa y Reyes destacaron los alcances del Programa Nacional de Microcréditos para la mejora del hogar y pusieron a disposición todo la información para facilitar a los santacruceños el acceso a estos créditos.

El gobierno nacional lanzó un programa de créditos accesibles que tiene como objetivo que miles de argentinos puedan realizar mejoras, arreglos y terminaciones en sus viviendas.

Mejor Hogar permite a las familias acceder a créditos para la conexión a la red de servicios básicos, hacer refacciones o mejoras en sus casas, para que así puedan tener, progresivamente, una vivienda más segura y de calidad.

La diputada Roxana Reyes remarcó que este programa es de vital importancia para los vecinos de barrios como San Benito, y otras nuevas urbanizaciones, donde es necesario realizar tendidos de redes para acceder a los servicios y poder tener luz, agua o gas.

Eduardo Costa por su parte destacó que este programa tendrá un gran impacto en Santa Cruz porque pone a disposición de los vecinos una herramienta financiera con muy buenas condiciones, cuotas bajas, mínimos requisitos y sin trámites largos: "Los vecinos podrán realizar obras para mejorar sus casas y a medida que vayan pagando los créditos podrán renovarlos para ir avanzando en otras mejoras de las viviendas. Con estos créditos se pueden realizar las conexiones a los servicios, terminar las viviendas, realizar ampliaciones, veredas, cercos; todo esto tendrá un gran impacto en la mejorara de la calidad de vida en toda la Provincia".

Costa remarcó además que para todos los que necesiten más información o quieran ayuda para poder anotarse en el programa se puso a disposición el CAJ -Centro de Acceso a la Justicia-, que está ubicado en el centro de Rio Gallegos, en la calle en la calle 25 de Mayo N° 83, donde se brindará asesoramiento para completar todos los formularios y registros.

El Plan ?Mejor Hogar? forma parte del programa ProCreAr, y depende del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda que encabeza Rogelio Frigerio.

Esta nueva línea del ProCreAr está destinada a personas entre 18 y 69 años, integrantes de familias con ingresos -formales o informales- de hasta tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ?hoy serían $26.580-. El monto del crédito depende en cada caso de la obra a realizar. El sistema de postulación es muy simple y se realiza sin mayores trámites a través de internet.

Para mas información o inscripciones en el plan deben ingresar en la pagina del programa: https://www.argentina.gob.ar/mejorhogar, o visitar el Centro de Acceso a la Justicia -CAJ- de Rio Gallegos, en 25 de mayo 83, de Río Gallegos.

CAJ Mejor Hogar Procrear
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso