Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

?El proyecto del Instituto del Salario es de los legisladores que lo firmaron?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo indicó el Vicegobernador Pablo González al ser consultado sobre el proyecto presentado por el Diputado Matías Mazú sobre la creación del Instituto del Salario. ?Hay varios legisladores que no están de acuerdo y esta iniciativa no fue trabajada con el Ejecutivo?, acotó.

Tras la presentación del proyecto de ley que propone la Creación del Instituto del Salario y Formación Pública el Vicegobernador en declaraciones radiales dijo ?es un proyecto de los legisladores que lo firmaron, no del Poder Ejecutivo. He visto opiniones de otros legisladores del mismo Bloque que no están de acuerdo o que me lo han manifestado en forma telefónica? y agregó ?Me parece que más allá del proyecto lo que hay que discutir en Santa Cruz es el principio de igual remuneración por igual tarea? aunque insistió en que ?no es un proyecto que se haya trabajado junto con el Ejecutivo; ni la Gobernadora ni yo hemos trabajado en ello sino que forma parte de una iniciativa de los que firman el proyecto?.

Por otra parte, fue consultado por la reunión en la Casa de San Juan e indicó ?están todas las provincias de acuerdo en entender que si prospera la presentación que hizo la provincia de Buenos Aires en la Corte Suprema en relación a la inconstitucionalidad el artículo 104 incisos b y c de la ley de ganancias estaría ocasionando el quebranto en las provincia? y agregó ?ayer lo manifestaron varios gobernadores en la reunión que fue bastante extensa que sus estados están siendo inviables en función de la posibilidad que tienen de renovar la toma de crédito externo el año que viene, la mayoría de ellas o la imposibilidad de cumplir con el acuerdo de responsabilidad fiscal así que ayer fueron todas menos la provincia de buenos aires, Ciudad Autónoma y Chubut pero en este último caso por la imposibilidad que tuvo el Vicegobernador ayer por el problema que hubo con los vuelos en la mañana?.

?Lo importante es que hubo prácticamente unanimidad en las provincias de entender que la provincia de Buenos Aires con el apoyo del Gobierno Nacional lo que están tratando de hacer es sacarle recursos a las demás provincias para llevarlos a esa provincia y dicho sea de paso lo que uno ve es que el Gobierno Nacional nunca dejó de asistir a la provincia de Buenos Aires e inclusive lo está sosteniendo económicamente cosa que además les cuesta un montón. Ayer incluso participó Jujuy de la reunión y acá lo que se discute son 53 mil millones del excedente de los 650 que establece los incisos del artículo de la ley de impuestos a las ganancias que acabo de mencionar?, explicó González.

Finalmente fue consultado sobre la reunión mantenida con la Senadora María Ester Labado y el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez junto con el equipo del Ministro Frigerio por los

Puertos Patagónicos, donde se avanzó en un acuerdo preliminar para recuperar los fondos que nos fueron quitados y convertirlos en reintegros con certificado de origen, esto significa la exportación a través de nuestros puertos y permitirá la generación de fuentes de trabajo en la actividad portuaria.

?A nosotros nos convocaron a una reunión que fue pedida por los senadores de las provincias patagónicas de Tierra del Fuego, Chubut y Santa Cruz. Por lo que aprecié es que hace rato el Gobierno Nacional viene hablando de este tema con las demás provincias y a nosotros ni siquiera nos explicaron qué querían hacer, más allá que nuestra posición es y sigue siendo el sostenimiento del sistema de reembolsos, pero ellos están decididos en avanzar en la quita de los reembolsos y para esto tienen el apoyo de legisladores nacionales que son de santa cruz pero responden a su color político excepto Freddy Martínez que ya se ha manifestado?, dijo el Vicegobernador al tiempo que agregó ?. Yo veo que estamos en una encrucijada no estamos pudiendo conseguir que los senadores acompañen el dictamen de la comisión de DNU y por otro lado a nadie convencen las propuestas que el estado nacional viene haciendo hasta ahora para la sustitución. Fue eso lo que escuchamos y no quedamos en nada. De todas formas la Gobernadora me pidió que tramite una reunión con el Ministro del Interior para el lunes próximo?.

Destacados Instituto del Salario Pablo González
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso