Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Israel bombardeó un centro militar científico en Siria responsable de fabricar las armas químicas del régimen de Bashar Al Assad

Compartir: Enviar Imprimir

Fuerzas israelíes bombardearon este jueves un centro militar científico situado en la provincia central siria de Hama, lo que causó siete muertos y heridos, informó el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrahman.

"Aviones israelíes dispararon varios misiles hoy a las 02H42 (23H42 GMT del miércoles) desde el espacio aéreo libanés contra una de nuestras posiciones militares cerca de Masyaf, que provocó daños materiales y la muerte de dos personas que estaban en las instalaciones", dijo el ejército en un comunicado.

Masyaf es una localidad siria que se encuentra a unos 60 km de la ciudad costera de Tartús, donde Rusia ?aliada del régimen de Bashar Al Asad? tiene un base naval.

Al norte de Masyaf el régimen sirio tiene una instalación militar, que sirve de campo de entrenamiento y alberga una rama del centro de investigaciones y de estudios científicos (SSRC).

En efecto, la ONG indicó que bombardeos israelíes impactaron en el Centro de Investigación y Estudios Científicos de Siria (SSRC), considerada por el Departamento de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) como "la agencia gubernamental siria responsable de desarrollar y producir armas no convencionales".

Además, la ONG aseveró que el bombardeo golpeó un cuartel de las fuerzas gubernamentales y de sus aliados, así como un depósito de misiles tierra-tierra. Todos los edificios están situados en un mismo complejo militar, ubicado cerca de Masiaf, en el suroeste de Hama.

Igualmente, adujo que en ese centro de investigación, trabajan también "expertos iraníes".

Este bombardeo se produce un día después de que la ONU hallase culpable al Gobierno sirio de emplear armas químicas en al menos cuatro ocasiones entre marzo y junio de este año, incluido el ataque del 4 de abril en la localidad de Jan Shijún (norte).

Tras el ataque perpetrado en Jan Shijún, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó medidas y sancionó a 271 funcionarios supuestamente vinculados con el desarrollo de programa de armas químicas de dicho país -que Damasco niega- y que pertenecen al centro científico militar atacado hoy.

(Infobae)

Bombardeó Israel Siria
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso