Realizaron la Instancia Regional de la Olimpíada de Matemática Nivel Mayores

El gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través de la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del Consejo Provincial de Educación, realizó la Instancia Regional de Olimpíada Matemática Argentina Nivel Mayores.

El Consejo Provincial de Educación a través de la Secretaria de Coordinación Educativa y desde la Coordinación Provincial de Ciencias y Tecnología, concretó este miércoles 6 de septiembre, la Instancia Regional de la Olimpíada Matemática Argentina – Nivel Mayores, a partir de las 14:00, en las instalaciones de la Escuela Provincial de Educación Primaria “Sesquicentenario de la Revolución de Mayo” N° 11, sita en calle Perito Moreno N°590, de nuestra ciudad capital.

De la misma participaron estudiantes de la localidad de Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, El Calafate y Río Gallegos.

Cabe mencionar que esta actividad pedagógica se realiza en forma conjunta, con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral – Secretaria de Extensión, la OMA y la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología del CPE.

Las Olimpíadas de Matemática tienen como objetivo desarrollar la capacidad de resolver problemas, apoyar el espacio curricular en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes, y fomentar la igualdad de oportunidades sin importar la condición social y el lugar de residencia.

Para informarse sobre los distintos dispositivos impulsados, organizados y realizados por la Coordinación Provincial de Ciencia y Tecnología llamar al tel./fax: (02966) 42-8000; acercarse o escribir a Jofré de Loaiza N° 615 (9400) Río Gallegos, Santa Cruz; o al correo electrónico: cienciaytecnologia_cpe@hotmail.com.

También podría gustarte