Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

100 años para la Prefectura Zona Mar Argentino Sur

Compartir: Enviar Imprimir

Ayer, en horas del mediodía se desarrolló el acto en conmemoración al centésimo aniversario de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur de Río Gallegos. Dicha acción se realizó en un marco de un sencillo pero muy emotivo despliegue de representante de la fuerza de seguridad que homenajearon a sus hombres del ayer y del presente por su entrega a la patria.

El acto, que se realizó en la intersección de Orkeke y Avda. San Martín, fue encabezado por el director de Región Sur prefecto general Mario Rubén Farinon, el Jefe de la Prefectura de Zona de Mar Argentino Sur de Río Gallegos, prefecto mayor Osvaldo Daporta, acompañados por la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, con la asistencia de autoridades provinciales, municipales y público en general.

En la continuidad del emotivo acto se solicitó una invocación religiosa en la figura del obispo diocesano Miguel Ángel D´Annibale quien en sus palabras reflexionó provisto de un sentimiento particular y auguró ?por el humilde hecho de servir al prójimo, atendiendo y queriendo al hermano dándole la mano que él necesita sin pedir nada a cambio para poder transformar en el día a día el lugar donde vivimos?.

Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional musicalizado por la banda del Ejército, dándole el marco institucional la presencia de los abanderados de las distintas fuerzas.

Asimismo, en el momento de la alocución hizo uso de la palabra el prefecto mayor Osvaldo Daporta, quien tras agradecer a los asistentes remarcó que la ?prefectura Naval Argentina cuenta con cuatro pilares fundamentales: Seguridad, de la vida humana en el mar, Prevención de la contaminación, Protección Marítima y puertos y Seguridad pública, como también somos auxiliares de la justicia, aduana y migraciones?; más adelante y repasando parte de la historia de estos 100 años fue argumentando distintas situaciones que vivió la prefectura de zona, recalcando que ?el edificio en el actual están hoy desarrollando su tarea diaria, lo vienen ejecutando desde el 4 de marzo de 1977?.

Para finalizar reconoció el acompañamiento de cada uno de los presentes, sus camaradas y brindó su gratitud a quienes ?han enaltecido con su trabajo diario concretar la misión que se nos ha asignado?.

Posteriormente las autoridades de la fuerza hicieron entrega de escudos heráldicos recordatorios por el centenario de la Prefectura a la primera mandataria santacruceña, Alicia Kirchner y al presidente del Honorable Conejo Deliberante, a cargo del municipio local, concejal Evaristo Ruiz. Acto seguido fue el turno de la distinción bodas de plata a quienes han hecho una entrega de experiencia, trabajo, alegrías, tristezas y una enorme trayectoria institucional.

Luego fue el turno del descubrimiento de diferentes placas recordatorias que reflejaran esta inolvidable fecha y permanecerán como imagen imborrable en la memoria de los presentes por tan emotivo acto.

Previo a la finalización del mismo, se escuchó el anuncio que por decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, mediante Resolución 436/17, a través del Consejo Agrario Provincial ha decidido la donación de las tierras que hoy ocupa la Prefectura Naval Argentina en la localidad de El Chalten para la construcción del edificio sede propia y para viviendas familiares destinadas al personal que cumple funciones allí.

Cabe mencionar que del encuentro, participaron la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Paula Ludueña; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez; el diputado provincial Claudio García; el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Francisco Anglesio; el titular del Consejo Agrario Provincial, Javier De Urquiza; el subsecretario de Interior, Marcio Domínguez; el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco; la subsecretaria de Ética Pública, Graciela Ramírez, integrantes de las Fuerzas, funcionarios provinciales y municipales, entre otros.

100 años aniversario Prefectura
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso