Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Alicia: ?Se van abriendo caminos y eso es lo importante?

Compartir: Enviar Imprimir

Así lo definió la Gobernadora Alicia Kirchner tras recorrer la obra que dará lugar a las nuevas instalaciones del albergue de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación las cuales están a poco de concluir y podrán recibir a 90 deportistas. ?Éstas instalaciones son lo que se merecen nuestros chicos y nuestras chicas?, aseguró la mandataria.

El nuevo edificio ?ubicado en el predio de la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación- cuenta con 16 habitaciones con sanitarios para un máximo de seis personas cada una, un comedor 70 personas, un SUM y un espacio donde se podrán impartir charlas técnicas. Todas las instalaciones cuentan con infraestructura adaptada y accesibilidad para personas con discapacidad.

La gobernadora visitó la obra que está pronta a finalizar acompañada por la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian e integrantes de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Al finalizar la recorrida por las nuevas instalaciones, la Gobernadora Alicia Kirchner manifestó: "Estas instalaciones son lo que se merecen nuestros chicos y nuestras chicas" y explicó que el objetivo es "poder terminarlas cuantos antes ya que es una deuda pendiente que teníamos".

Asimismo, indicó que el albergue para delegaciones deportivas es muy importante en el contexto de "competencias como los Juegos Evita o la Araucanía y mucho otros encuentros que se pueden realizar a nivel provincial y contar con estas instalaciones nos va a ayudar muchísimo".

En este contexto, destacó que un lugar cómo éste aportará "a la convivencia porque estarán todos en un mismo lugar y podrán compartir experiencias de vida que tanto enseñan", a la vez que añadió que "el deporte hay que mirarlo desde la perspectiva de la vinculación social".

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian hizo hincapié en que el edificio "será una espacio de referencia para el Deporte de toda la provincia" y detalló que "no sólo está pensado para jóvenes o adultos mayores, sino para distintas edades y también tendrá en cuenta la accesibilidad para personas con discapacidad".

Estos espacios "nos permitirá ampliar las competencias deportivas dentro de la provincia que podrá ser preparatoria para las competencias pero que no sea sólo Alto Rendimiento sino también potenciar el deporte comunitario", concluyó la Ministra.

AK Albergue Deportivo Destacados
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso