Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

AMET: ?Nos faltó plata?

Compartir: Enviar Imprimir

En comunicación con el titular del gremio AMET en la provincia de Santa Cruz, Prof. Raúl Robles expresó que si bien se cobraron hoy los sueldos, estuvo faltando una suma importante de los haberes.

Discriminando lo obtenido en la fecha por el sector docente, respecto de los haberes, existe un faltante desde AMET del 27 % más el 5 %, que se había acordado con Nación. Es decir, respecto del 27 % faltante, debe entenderse que el gobierno pagó hoy los sueldos de agosto 2017, como si hubiese abonado el mismo sueldo del 2015. En una palabra, faltó plata. No se pagó el aumento acordado en paritarias durante el 2016, tampoco se pagó el 5 % pactado con Nación.

Sobre el particular sostuvo Robles que ?en la reunión anterior con los dos gobiernos, ellos, por Nación, ofertaron un 5 % y nosotros (los dos gremios) dijimos que lo íbamos a llevar para consultar a los distintos sectores, pero igualmente se dijo que ellos lo iban a pagar, aceptemos o no?.

?Es más, se dijo que nos darían el aumento del 5 % con  el sueldo completo sin descuentos, si nosotros no estábamos de paro; tengo entendido que ambos sectores docentes, hemos suspendido las medidas de fuerza, pero hoy, vimos que no se ha cumplido con lo que se firmó?.

Hoy me comuniqué con Garófalo, representante del ministerio de Educación de la Nación, quien me dijo que la plata había sido girada en forma completa, él me llamó, dado que se había enterado de las medidas de fuerza, le expliqué, que nosotros sólo hicimos retención de servicio, en tanto, ADOSAC, comenzó en la mañana con retención, pero después del mediodía comenzó con paro.

En la charla Garofalo  señaló que la reunión que había sido pautada para el martes, se realizará a las 10:30 hs.  de  la mañana; sólo que cambiaron el lugar y se llevará a cabo en Buenos Aires, en el salón Pizzurno, sede del ministerio de la Nación y Deportes de la Nación.

Para finalizar el Secretario General de AMET puntualizó que ?nos hemos enterado que si bien se sacó la Resolución desde  CPE, sobre la homologación de los títulos de educación técnica, lo hecho, no guardaría relación con lo que se había estado trabajando con AMET, donde no se tuvieron en cuenta varios puntos que habían sido sugeridos oportunamente. En consecuencia,  haremos otra presentación para corregir eso. Entiéndase que nosotros pedimos como mínimo 200 horas de práctica, y ellos lo redujeron a 140 y encima esas horas, se presentan compartidas con otros espacios. A todo esto, debo agregar que aún no nos bajaron la resolución para poder tomar conocimiento y evaluar los alcances de la misma?.

amet Destacados Robles
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso