Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Curso de automanejo de pacientes con enfermedades crónicas

Compartir: Enviar Imprimir

Esta mañana se llevó a cabo un nuevo encuentro del curso ?automanejo de pacientes con enfermedades crónicas? organizado por la Coordinación de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud y Ambiente en el auditorio del Hospital.

El Lic. Roberto Kero explicó que esta capacitación se suma al resto de actividades que se vienen realizando a través de la Coordinación de Enfermedades Crónicas No Transmisibles dependiente del ministerio de Salud y Ambiente, donde se capacitaron a más de 15 agentes sanitarios. En la primera etapa del año se capacitó a la mitad de los agentes con el fin de no afectar el servicio en los centros de salud y en esta oportunidad se concluyó con los agentes restantes.

En este segundo encuentro se capacitó al personal sobre el modelo MAPEC que es el Modelo de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas y sobre el conocimiento de las normativas para cumplir los indicadores que venimos trabajando en los centros de salud nº 5 y nº 2. La jornada estuvo a cargo de la Doctoras Laura Castro y Verónica Baroni y además del modelo MAPEC, se habló de hipertensión y diabetes.

El objetivo del encuentro estuvo centrado en el empoderamiento de estos pacientes y otorgarles herramientas para que mejoren su adherencia al tratamiento ya que padecen enfermedades crónicas y se trata de tratamientos prolongados. El gran problema que existe actualmente es la falta de adherencia y el abandono del tratamiento, por este motivo más allá de la capacitación, se hizo folletería para que puedan entregarle a cada paciente, armada de manera didáctica, para que lo lleven a los domicilios y ayude en la prevención de las complicaciones de esas enfermedades prevenibles y que van a evitar que el paciente sea internado.

Kero señaló que también se capacitará a los agentes socios sanitarios de otras localidades de la provincia en prevención del tabaquismo, como Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián en el mes de octubre con la participación de la Dra. Mirtha Castro y la Lic. Soledad Pinilla.

HRRG Kero Nutrición
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso