Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

La Banda Sinfónica del Sur se presentó en la Semana de las Artes

Compartir: Enviar Imprimir

El Consejo Provincial de Educación, dependiente del gobierno de Santa Cruz, informa que dicha banda dirigida por la profesora Romina Vacca, llevó adelante una destacada función en la Escuela Primaria Provincial Nº 38, institución en la que habitualmente se concretan los ensayos de la misma. Esta propuesta se realizó en el marco de la Semana de las Artes.

Al respecto, la directora de la Banda Sinfónica del Sur, Prof. Romina Vacca, indicó que se trata de una agrupación que depende del CPE, específicamente del Conservatorio Provincial de música. Es así que resalto que son muchos años que están trabajando con este proyecto basado en una banda escuela. ?Es una banda formativa donde el fin es llegar a nuestros jóvenes, niños y adultos, a través de la música generando un espacio más, de contención, cultura, integración y desde allí trabajamos en la semana los días miércoles con clases de los diferentes instrumentos y los días viernes con ensayos?, detalló. Asimismo señaló que ?con el ensamble que se produce con los profesores y los alumnos avanzados, se arma esta banda que es la que estuvo ayer en escena, con quienes salimos a tocar en los diferentes eventos?. Además remarcó: ?Particularmente tenemos una agenda donde armamos diferentes actividades, nuestra intención en esta oportunidad, es poder dar presente en la escuela que nos está alojando. De este modo, estamos celebrando la semana de las artes, que también propone el CPE?.En ese sentido agregó que en la oportunidad se dio a conocer a los niños y jóvenes que este proyecto es parte de la casa, y que tienen las puertas abiertas para participar y tienen un espacio más dentro de la escuela.

?Lo que propongo a los interesados en el proyecto que se acerquen. Tenemos diferentes medios de comunicación como la página del Facebook, que es banda sinfónica del Sur o con el correo electrónico que es bandasur.RG@gmail.com los días miércoles y viernes después de las 6 de la tarde estamos en la EPP Nº 38, donde tenemos clases de diferentes instrumentos de viento: flauta,clarinete, corno, trompeta, saxo, trombón, percusión. Todos los instrumentos con sus profesores que en simultaneo dan clases los días miércoles en diferentes espacios de la escuela, y los alumnos avanzados son los que después empiezan a integrar parte de este ensamble?, concluyó.

CPE Escuela 38 Sinfónica del Sur
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso