Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

La toma de la mina es ?una consecuencia del mal accionar de Zeidán?

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado Darío Menna hizo referencia a la toma pacífica de la Mina de Río Turbio que realizaron trabajadores de ATE, con el fin de reclamar, entre otros puntos, por la reincorporación de trabajadores que fueron cesanteados por la actual intervención. Menna calificó a las autoridades de la empresa YCRT como ?gente que no tiene ningún interés en el futuro de la cuenca?.

Desde el miércoles, un grupo de trabajadores nucleados en ATE mantienen una toma pacífica de la Mina de Río Turbio. Reclaman, entre otros puntos, la reincorporación de trabajadores cesanteados y que se deje sin efecto la denuncia de los convenios colectivos de trabajo que realizó la intervención de YCRT, que dirige el ex concejal radical Omar Zeidán.

En este marco, el diputado Darío Menna expresó su malestar por la situación que están pasando los trabajadores, indicando que ?se ven obligados? a avanzar en medidas tales como la toma de la mina, ante la ?sordera que demuestran Zeidán y sus funcionarios, que no escuchan a la gente y que siguen sin hacer nada más que obedecer ciegamente lo que les manda su jefe político, Mauricio Macri?.

Para Menna, la toma de la mina es ?una consecuencia del mal accionar de Zeidán, que no puede cumplir ni lo mínimo que promete, que no atiende a los trabajadores y que está encerrado en una realidad que sólo existe para él, en la cual cree que está todo bien y que todo funciona de maravillas?. En este sentido, afirma el diputado que tanto el interventor como las personas que lo acompañan en la gestión son ?gente que no tiene ningún interés en el futuro de la cuenca? y defiende a los trabajadores al indicar que ?vienen reclamando desde hace muchísimo por cosas básicas, ya varias veces los hemos recibido en la Legislatura y muchas otras nos hemos reunidos con ellos y lo único que vemos es que están cada vez peor, que no encuentran reacción de la intervención, porque la única respuesta es despidos y mayor precarización laboral, que es la fórmula que le dictan a Zeidán desde Buenos Aires, a través de Eduardo Costa?.

?Los trabajadores buscan reactivar la mina, que se garantice la estabilidad laboral, que no vengan con la payasada de denunciar los convenios colectivos de trabajo, en definitiva, buscan terminar con la incertidumbre y que la empresa y la mina se pongan de pie y marchen, porque son el futuro de toda la cuenca y todos queremos un futuro mejor, aunque no se si todos, tengo mis dudas sobre Zeidán y sus acciones me lo demuestran?, afirmó Menna, a la vez que manifestó que ?la gente está cansada, estamos hartos de promesas incumplidas por parte de Omar Zeidán, que tiene una gestión que hace agua por todos lados: hay problemas en la mina, en la empresa, en el puerto de Punta Loyola, en todos lados y, para colmo, cuando los trabajadores se quejan, les responden con despidos?.

Mena YCRT Zeidan
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso