Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Un nuevo estilo de muestra artística llega a las salas del MAEM

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno de Santa Cruz, a través de la dirección General de Educación Artística del Consejo Provincial de Educación, invita a la inauguración de la nueva exposición en el Museo de Arte Eduardo Minnicelli "Fusiones en el MAEM - La colección de un productor & DJ".

Mañana sábado 9 de septiembre a las 21:00 tendrá lugar en las salas del Museo de Arte Eduardo Minnicelli (MAEM), sito en Maipú 13, la inauguración de la muestra "Fusiones en el MAEM - La colección de un productor & DJ".

Esta nueva exhibición ofrecerá a los visitantes la colección del productor y DJ Creiciu Verdun.

La Prof. Mariela González del equipo de docentes del MAEM, señaló que "esta es una muestra sumamente diferente, ya que naturalmente las exposiciones en el Museo son de artes visuales".

Sobre el origen de esta novedosa invitación, la Profesora puntualizó que la idea "en esta caso, surgió por el vínculo que tenemos con Creiciu, quien desde hace mucho tiempo acompaña y colabora en diversas propuestas del museo, y de una charla en la que comentó que a lo largo de su trayectoria formó una colección".

Esto se empalmó con el proyecto institucional "Nuevos Públicos" que implica el diseño y realización de nuevas ofertas. Por lo cual "se sumó a la agenda del Museo, por primera vez, una muestra de lenguaje musical", que se combinará con lo audiovisual aportado por "las tapas discográficas, los objetos de colección que funcionan como artefactos, y muchísimo más que no les voy a contar porque tienen que venir a verlo", comentó la Prof. González.

Por su parte, el productor y DJ Verdun explicó que para él "es un nuevo desafió, vengo participando con el MAEM en distintos espacios y presentaciones", al tiempo que anunció que lo que se podrá "ver acá son todos los artefactos de línea de tiempo que vamos a exponer, también la colección de vinilos y lo interesante es que va a ser un área para que la gente pueda participar trayendo sus vinilos o sus cassette, y para que también la nueva juventud que no ha podido disfrutar o no sepa lo que es un vinilo" pueda apreciar la reproducción desde estos soportes.

"Fusiones en el MAEM? incluirá otras actividades musicales en lo que resta de septiembre y un cierre distinto.

MAEM Muestra Museo Minicelli
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso