Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

El huracán Irma azotó a Cuba y ahora se dirige a Florida

Compartir: Enviar Imprimir

Tras golpear Cuba el viernes y dejar al menos 21 muertos en el Caribe, el peligroso huracán Irma se dirige este sábado hacia el sur de Florida con vientos unos 250 kilómetros por hora, mientras que el otro huracán José le sigue los pasos.

En Puerto Rico y República Dominicana no reportaron graves daños. En la isla más grande del Caribe más de un millón de cubanos fueron preventivamente evacuadas en todo el país, según las autoridades, sin que hasta el momento se hayan registrado víctimas. El huracán, el primero de tal fuerza cuyo ojo azota la isla desde 1932, "afecta gravemente las provincias de Camagüey y Ciego de Avila", en el centro del país, anunció el meteorólogo cubano Elier Pila en la televisión oficial. Leydis María Labrador

La gobernadora de Camagüey, Isabel González Cárdenas confirmó a la televisión nacional la existencia de "daños importantes" en el norte y centro de la provincia, aunque no estuvo en condiciones de evaluarlos.

Irma destrozó casas, tiendas, carreteras y escuelas. Provocó cortes de luz, de agua y de conexión telefónica; atrapó a miles de turistas y despojó a los árboles de sus hojas, dejando un inquietando paisaje de devastación salpicado de plazas de metal y madera rota.

El viernes se reportaron saqueos y disparos en San Martín y se impuso un toque de queda en las Islas Vírgenes estadounidenses.

Muchas de las víctimas de Irma huyeron de las islas en transbordadores y botes de pesca por temor al huracán José, una tormenta de categoría 4 con vientos de 240 km/h que podría castigar los mismos lugares este fin de semana.

En Barbuda, una isla de coral que apenas sobresale 38 metros (125 pies) del nivel del mar, las autoridades ordenaron evacuar a sus 1.400 habitantes a la vecina Antigua.

Irma amenazaba con abrirse paso hacia el norte de un extremo a otro de Florida a partir del domingo por la mañana, en lo que muchos temían pudiera ser un impacto catastrófico. Los evacuados atascaron las autopistas interestatales de toda Florida y Georgia hasta Atlanta. Miami sigue en alerta máxima.

(Telefe Noticias)

Azotó Cuba Huracán Irma
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso