Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

México confirmó dos muertos por el huracán Katia

Compartir: Enviar Imprimir

Uno de los sismos más poderosos jamás registrados en México y un huracán asestaron un golpe doble al país, matando al menos a 63 personas mientras los trabajadores de emergencias trataban de responder a las dos crisis nacionales.

El temblor de 8,1, registrado poco antes de la medianoche del jueves en el Pacífico ante la costa sur del país, derribó cientos de edificios en varios estados y dejó 61 muertos. La localidad más afectada fue Juchitán, en Oaxaca, donde murieron 36 personas y un tercio de las casas se derrumbaron o quedaron inhabitables, según dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una entrevista el viernes por la noche con la cadena Televisa.

En el otro extremo del país, el huracán Katia se adentró en tierra firme al norte de Tecolutla, en el estado de Veracruz, desatando intensas lluvias y vientos.

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, informó el sábado que dos personas murieron en un deslave relacionado con el paso de Katia. Refirió que algunos ríos subieron de nivel, pero no tenía reportes de mayores daños.

Veracruz y el estado vecino de Puebla evacuaron a más de 4.000 personas antes de la llegada del meteoro. Tras tocar tierra, Katia se degradó rápidamente y el sábado era depresión tropical.

(Infobae)

Huracán Katia México Muertos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso