Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se realizó la sexta charla del taller sobre economía social

Compartir: Enviar Imprimir

En instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Humano se realizó este sábado la sexta clase en Información y Gestión de Proyectos Socio Productivos, que acompaña las iniciativas locales en economía social, trabajo articulado con la Municipalidad de Río Gallegos, la UNPA y la Cooperativa ?Territorios en Desarrollo?.

Particularmente, la jornada de hoy estuvo a cargo de Karina Franciscovic, especialista en economía social e investigadora de la UNPA, quien recordó que ?con el grupo venimos trabajando la capacidad emprendedora y la economía social, pero en un marco de desarrollo. Entonces, los primeros encuentros estuvimos abocados fundamentalmente a la economía social y proyectos, vimos un poco de ventas también, pero después comenzamos a pensar el desarrollo dentro de la comunidad. Y desde ahí, las estrategias asociativas y participativas para poder llegar a los objetivos?, relató.

Franciscovic explicó que, puntualmente, en esta charla se abordó ?la construcción de un árbol de problemas, que es una forma de poder analizar la realidad, y utilizarlo como herramienta para que puedan pensar de qué forma puede construirse consenso dentro de un territorio y trabajar?, detalló.

Asimismo, valoró el interés de los participantes, y remarcó: ?Es un grupo exquisito y heterogéneo, porque tenemos muchas personas que provienen del sector educativo, pero también otras que vienen de organizaciones barriales e incluso contamos con pequeños emprendedores que tienen ganas de seguir creciendo. Eso nos ha permitido tener una dinámica muy interesante, en cuanto a poder ver la realidad desde diferentes miradas?, dijo.

Finalmente, Karina Franciscovic adelantó que para la próxima clase ?la idea es que empecemos a trabajar en función del cierre, porque son ocho encuentros y aún queda por delante trabajar una parte relacionada con costos, que en ese sentido los participantes tienen tareas que traer para el encuentro que viene. Entonces, la idea es que en el último encuentro hagamos una experiencia de construcción de árbol de problemas y pensemos los proyectos bajo una dinámica más general, para que puedan terminar plasmando cuáles son los que ellos tienen ganas de llevar adelante?, concluyó.

Karina Franciscovic MRG Proyectos SocioProductivos
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso