Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Izamiento distinguen a inmigrantes

Compartir: Enviar Imprimir

A partir de las 12hs. de hoy, en la esquina de las avenidas San Martin y Pte. Néstor Kirchner, se llevó a cabo el trigésimo séptimo izamiento dominical de este año, acto cívico que congrega a muchos vecinos de la ciudad, que mantienen viva esta tradición riogalleguense.

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el Cónsul de la República de Chile, Sergio Valenzuela León; la Diputada Provincial, Dra. Roxana Reyes; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Delegado de Migraciones, Horacio Padín; el Jefe Regional Sur de ANSES, Dr. Carlos Zielhke; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; el Jefe de Sucursal de LADE Río Gallegos, Suboficial Principal José Costilla; la Directora del Jardín de Infantes ?María Auxiliadora?, Prof. Claudia González. A su vez, se encontraban presentes representantes de la comunidad chilena y de la comunidad peruana, como así también integrantes de los Grupos Scouts ?San Francisco de Asís?, ?Ceferino Namuncurá?, ?Cristo Redentor?, ?María de Fátima? y ?Miguel Ángel Aleman?.

Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:

El pasado 4 de septiembre se recordó el Día de la Secretaria, un nuevo aniversario de LADE (Líneas Aéreas del Estado), fundada en el año 1940. Este mismo día, pero del año 1812, se promovía el primer decreto del primer triunvirato sobre el fomento de la inmigración, que estipulaba que el Gobierno Argentino ofreciera inmediata protección a los individuos de todas las naciones y sus familias, que quisieran fijar su domicilio en el país.

El día 5 de septiembre, se recuerda el Día Internacional de la Mujer Originaria, el Día Mundial del Scout y un nuevo aniversario de la fundación de la Cooperadora Hospital Regional ?Benigno Carro?.

El día 7, se conmemoró el Día del Empleado Metalúrgico. También, se recuerda el emplazamiento de la Virgen de Lourdes en la localidad de Puerto Deseado y un nuevo aniversario de la creación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Cruz.

El pasado 8, se recordó el Día de la Alfabetización y el Día del Agricultor.

El día 9, se conmemoró el aniversario del Jardín de Infantes ?María Auxiliadora?, fundado en el año 1957. Asimismo, se recordó el aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Balbín, y el Día del Escudo Provincial.

Hoy, domingo 10, se recuerda el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Día del Farmacéutico y un nuevo aniversario de la Escuela Primaria Nº41 ?República de Venezuela?.

Seguidamente, se invitó a todos los presentes a izar nuestros pabellones Nacional, Provincial y Municipal, acompañados por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, ?14 de Noviembre?.

Posteriormente, y para finalizar el izamiento dominical, se hizo entrega de reconocimientos a vecinos de nuestra ciudad que han inmigrado y han contribuido a formar el entramado cultural de nuestra ciudad.

inmigrante Izamiento MRG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso