Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Sala Futura: Inauguró ?SAULA, posibilidad de una obra?

Compartir: Enviar Imprimir

Hasta el próximo 29 de septiembre permanecerá a disposición de los interesados ?SAULA, posibilidad de una obra?, una suerte de experimento promovido por siete artistas en diversas expresiones artísticas y cuya curaduría está a cargo de la reconocida artista Patricia Viel.

Melisa López, responsable de la Sala Futura de la Secretaría de Desarrollo Humano, explicó que ?el título de la propuesta adelanta un poco lo que viene. Es decir, son siete propuestas diferentes de siete artistas que proponen que el público sea artífice de la obra. Ellos inician la propuesta, que puede ser en fotografía, pintura, escritura o arte textil, para que luego las personas la compongan junto con el artista?, detalló.

López contó que ?la obra se va a seguir desarrollando durante los días venideros y para tal fin se invitará al público a que participe durante determinados días y horarios. Finalmente, todo ese proceso terminará el 29 de septiembre, por lo que hasta ese día los artistas y el público usarán la sala como si fuera un gran atelier y una vez concluida la labor se presentará como cualquier otra obra?, explicó López, quien además adelantó que el próximo lunes darán a conocer cómo serán los horarios para quienes deseen participar.

Entre tanto, Melisa López también destacó de la propuesta que ?la gente podrá saber cómo trabaja un artista, el tiempo que le lleva o le demanda la construcción de una idea. En líneas generales, se trata de un proceso que lleva tiempo y mucho trabajo?, concluyó.

El proyecto  ?En Obra?

Por su parte, la curadora y artista Patricia Viel, explicó que esta iniciativa surgió del proyecto que encabeza hace un tiempo y que se llama ?En Obra?, y en esta oportunidad junto al resto de los artistas que son parte de la novedosa propuesta.

?Éste es un proyecto de artes visuales que hace tres años tiene iniciativas en diferentes espacios de la ciudad, y ahora, por primera vez, ha generado una propuesta nueva en la Sala Futura. También ?En Obra? decidió por primera vez convocar artistas que recién están comenzando, para que presenten sus proyectos. Y se nos ocurrió esta idea, que nos parece bastante innovadora, y que también hace hincapié en que las obras de los artistas sean de carácter participativo. Entonces, en vez de venir y mostrar una obra ?cerrada?, se decidió abrir esa experiencia al público y que éste pueda participar haciéndola junto con el artista?, explicó.

De esta manera, Viel dijo que la gente se encontrará ?con siete mesas de trabajo, con siete artistas jóvenes de Río Gallegos que transitaron por el Profesorado de Artes Visuales, con quienes hace un año viajamos a la Bienal de San Pablo (Brasil) y que a partir de allí se fueron despertando ideas como para poder generar un tipo de trabajo con carácter más contemporáneo y participativo. La invitación es al público que se acerque y sea parte de la obra?, remarcó.

Entre tanto, Viel destacó que la propuesta ?no sólo es interactiva si no que es diferente porque te conecta con otras cosas. Hay una texto acerca de estos tiempos, que indica que las personas sentimos que estamos cada vez más conectadas por estar más pendientes de la tecnología, pero eso a veces en realidad nos hace sentir más solos, porque lleva a sentirnos más aislados. Entonces, la propuesta de estos chicos tiene que ver con conectarse con el otro de verdad, ni más ni menos que en cuerpo y alma?, dijo.

MRG Sala Futura SAULA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso