Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Áreas de Mujer locales se reunieron y concretaron agenda en común

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Desarrollo Social, fortaleciendo las políticas de género impulsadas desde la Subsecretaria de las Mujeres trabaja en la creación de una red de articulación entre oficinas locales de Mujer del interior provincial y la cartera social.

La Subsecretaria de las Mujeres, Lorena Beltrán encabezó una reunión con Áreas de Mujer en la localidad de Gobernador Gregores. Se contó con la presencia de las áreas locales de Caleta Olivia, Jaramillo, Fitz Roy, Puerto Deseado y Puerto Santa Cruz.

El objetivo del encuentro fue profundizar acciones que ya se encuentran diagramadas por una agenda en común impulsada desde la cartera social con temas tales como estadísticas, consolidación y unificación de datos que se registran para la elaboración de dichas estadísticas, conformación de mesas de gestión locales para trabajar sobre violencia de género.

Cada una de las localidades brindó una guía local de recursos, teléfonos de contacto y las articulaciones con instituciones que se realizan desde cada localidad dependiendo de la problemática.

Por otra parte la subsecretaria de las Mujeres, se reunió con el intendente Juan Vázquez con el objetivo de marcar una agenda de trabajo para la localidad y replicar, acciones que se promueven desde el Ministerio de Desarrollo Social, como capacitaciones y jornadas de sensibilización

En este sentido, la subsecretaria remarcó la importancia de la participación y compromiso de las áreas locales en lo que refiere a las políticas de género, así como también lo significativo de que estás reuniones no sólo se realicen en la ciudad capital, sino que tengan un sentido federal.

Beltrán encuentro Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso