Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Centro de Capacitaciones continúa trabajando en formación ciudadana

Compartir: Enviar Imprimir

El ministerio de Desarrollo Social a cargo de la Lic. Paola Vessvessian constantemente realiza capacitaciones para fortalecer los espacios sociales y comunitarios con herramientas teóricas. Es por ello que en Pico Truncado se desarrolló durante la semana distintos talleres y capacitaciones.

En el día de ayer se dictó en el Centro de Capacitaciones de la localidad de Pico Truncado una capacitación de Primero Auxilios y RCP destinada a instituciones intermedias, especialmente aquellas que son deportivas. Participaron directores técnicos de clubes locales, Logos y CAI la Sureña de futbol femenino, vóley y judo y estudiantes del Plan Fines.

El Curso tuvo una modalidad teórica práctica a través de la cual se brindaron nociones para auxiliar en: heridas y hemorragias, quemaduras, esguinces, luxaciones, fracturas, obstrucción de vía aérea, convulsiones, prevención de accidentes, manejo de la escena y reanimación cardiopulmonar.

Para completar el calendario de capacitaciones está previsto reuniones informativas sobre donación de órganos y sangre, cuidados de la salud en el deporte. Estuvieron a cargo de la misma el Lic. En Enfermería, Rodríguez Omar y el Medico Traumatólogo Maximiliano Rojas.

Por otra parte se realizó un Taller dictado por el Área de Diversidad, Sexualidad y Genero de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos del Ministerio de Desarrollo Social. La misma estuvo dirigida a estudiantes del Plan Fines y docentes.

capacitación MAS RCP
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso