Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Corea del Norte le advirtió a EEUU que si la ONU le aplica sanciones "pagarán un alto precio"

Compartir: Enviar Imprimir

No hay respiro entre Corea del Norte y Estados Unidos. Los ensayos misilísticos del régimen norcoreano generaron que Donald Trump amenazara con castigar a ese país con sanciones económicas. El gobierno de Kim Jong-un sostuvo que de concretarse esta advertencia "pagarán un alto precio".

En un comunicado, el ministerio del Exterior de Corea del Norte sostuvo que vigila "muy de cerca" el accionar de Washington. "Estamos listos y dispuestos a responder" las medidas que les impongan, señaló el texto. Durante esta jornada, Estados Unidos pidió la votación de las posibles nuevas sanciones que la ONU podría aplicarle.

"Estados Unidos intenta aprovechar las medidas legítimas de autodefensa de República Popular Democrática de Corea como pretexto para estrangularla y asfixiarla completamente. Como revelan su naturaleza de una bestia sedienta de sangre obsesionado con el sueño loco de revertir el desarrollo de la fuerza nuclear del estado norcoreano que alcanzó la fase de finalización, para nada quedaremos esperando ni permitiremos que se hagan un festín con nosotros", afirmó el ministerio.

La administración de Trump propuso imponerle penalidades sin precedente a Corea del Norte luego de las pruebas nucleares que vienen ensayando desde hace meses. La última escalada fue hace unos días, cuando un misil estalló bajo tierra y generó un sismo en esas tierras. Las sanciones proyectadas podrían ser las de prohibir las exportaciones de petróleo y gas natural al país y congelar los activos financieros que la administración de Kim Jong Un tenga en el extranjero.

Hay un secreto importante en torno a lo que podría aprobarse en la ONU. De acuerdo a lo que sostiene la agencia APl, diplomáticos del Consejo de Seguridad adelantaron que Estados Unidos y China negocian el texto sobre las sanciones. Las acciones que llevó adelante Corea del Norte son violatorias de las resoluciones de la ONU, aunque Pyongyang afirma que es su deber efectuarlas para lograr una disuasión nuclear contra lo que considera una agresión de Estados Unidos.

(Todo Noticias Foto: CNN)

Advirtió Corea del Norte Trump
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso