Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Jorge Altamira en Río Gallegos

Compartir: Enviar Imprimir

Este jueves 14 de septiembre en Río Gallegos el dirigente nacional del Partido Obrero, Jorge Altamira, brindará una charla sobre Latinoamérica en la que abordará la situación de los países de la región que se encuentran hoy en una crisis política y económica. Argentina, Brasil y Venezuela serán los puntos de desarrollo de esta charla debate que se llevará adelante en la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

?América Latina ha ingresado en una nueva etapa de crisis sociales y políticas severas, que reclaman una respuesta socialista consciente de los trabajadores de la ciudad y del campo.? Es una de las conclusiones a la que llega Jorge Altamira en el escenario político actual.

Jorge Altamira es uno de los fundadores del Partido Obrero en 1964, fue legislador porteño durante el período 2000-2004, dio conferencias internacionales en universidades como las de San Pablo y Barcelona, la autónoma de Madrid y la Universidad Popular de Madres de Plaza de Mayo.

Autor de varios libros y escritor en la revista En Defensa del Marxismo como en el semanario Prensa Obrera. Entre sus libros más conocidos se encuentra ?La estrategia de la izquierda en la Argentina? (1989), ?Teoría marxista y estrategia política? (1999), ?El Argentinazo. El presente como historia? (2002), ?Una nueva etapa histórica? (2002), ?No fue un martes negro más (la bancarrota mundial del capitalismo)? (2010) dedicado al estallido de la bancarrota capitalista internacional a partir de 2005. Su último libro es ?El Ascenso de la Izquierda. En el marco de la bancarrota capitalista? (2012).

?Crisis y Alternativas en América Latina? será la charla debate que se llevará adelante en la UNPA UARG el próximo jueves 14 a partir de las 19 hs en la Sala de Conferencias.

Invita Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG La Caldera UJS+Independientes y el Partido Obrero en el Frente de Izquierda.

Altamira Destacados PO
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso