Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Escalofriante: Otra vez roedores en establecimientos educativos

Compartir: Enviar Imprimir

Los auxiliares de la Educación encuadrados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Cruz hicieron público un reclamo referido a la violación de puntos convencionales, la falta de recurso humano, las graves condiciones edilicias y la presencia de roedores en varios establecimientos educativos. Así, se trabaja en diferentes establecimientos educativos de Río Gallegos.

En este sentido, Pablo Fariña, quien es director provincial de Relaciones Institucionales de ATE, junto a Silvina Fuentes, delegada del mismo sector, en declaraciones realizadas en el programa Sin Parar Plus 2017 especificaron que ?nuestros problemas no se iniciaron hace poco tiempo, vienen con un arrastre de bastante tiempo atrás, simplemente ahora, decidimos visibilizarlos porque es muy compleja la situación de los compañeros?.

Vale mencionar que el jueves 14 del corriente realizarán un paro con movilización hacia el Consejo Provincial de Educación ?donde le entregaremos a la presidenta del organismo un petitorio con una serie de reclamos y también haremos una solicitud de un llamado a Mesa de Trabajo, para que de una vez por todas se solucionen los problemas que existen?, resaltó Fariña.

Respecto a cuáles son los inconvenientes que existen, Fuentes detalló que ?hoy lo compañeros desempeñan su labor en condiciones edilicias lamentables, con falta de agua, con baños clausurados, la presencia de roedores, la aparición de cucarachas, con techos que pueden caerse?, y ahora se suma una situación, contó que: ?las autoridades del CPE pretenden realizar una recontratación de los auxiliares avasallando de plano, el Convenio Colectivo de Trabajo, hay gente con antigüedad de dos años y quieren que se inicien con un nuevo contrato laboral, el que rechazamos absolutamente?.

Fariña resaltó que se ha informado de todo esto a ?la secretaría de Trabajo y al Consejo, es decir que se ha denunciado todo lo que a diario se vive pero ha caído en saco roto, porque no han hecho nada para revertir la situación, han realizado en muchos casos, solo parches en los lugares de trabajo?.

Además el representante de ATE manifestó que ?queremos denunciar el hacinamiento a la que están sometidos nuestros compañeros, están en lugares muy pequeños calefaccionados muchas veces por las hornallas, sin ventilación, algo totalmente perjudicial para la salud?.

Por último, ambos remarcaron la necesidad de poner en marcha el protocolo de desratización que elaboró el gremio oportunamente y ponerlo en marcha ya que ?es preocupante la presencia de estos roedores, que traen consecuencias graves para la salud, teniendo en cuenta también, que hay denuncias de esto en escuelas que circundan a comedores escolares, es más, son muchos los establecimientos escolares, donde hay ratas?.

cucarachas Destacados Ratas
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso