Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

Jornada recreativa y puesta en valor de la escuela Nº 79

Compartir: Enviar Imprimir

En la Escuela Nº 79 de la Ciudad de Caleta Olivia se realizó una nueva jornada interministerial, impulsada por el Gobierno de Santa Cruz, a través del trabajo articulado entre el ISPRO, el Ministerio de Desarrollo Social, el Consejo Provincial de Educación, el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Salud y Ambiente y Servicios Públicos Sociedad del Estado, entre otros.

En la mañana del sábado los vecinos, docentes y niños se congregaron en la Escuela Nº 79 en el Barrio ?17 de Octubre? de Caleta Olivia, con el propósito de disfrutar de una nueva jornada recreativa, y además participar de la puesta en valor del edificio.

En una ardua jornada de trabajo se puso en valor dicha institución, pintando la fachada y muros, realizando refacciones, se pintaron y soldaron las rejas y puertas delanteras, también se incorporaron los baldosones en los ingresos y patios.

Además, paralelamente, los niños participaron alegremente de los distintos juegos enmarcados en los ?Derechos de l@s Niñ@s y la Inclusión?, tales como los bolos, tatetí móvil, juegos lúdicos, sopas de letras, talleres de dibujo, y el infaltable pelotero. A su vez, los talleristas de arte urbana realizaron junto a los alumnos un mural de grafitti bajo la temática de la ?igualdad de l@s niñ@s y sus derechos? con palabras y dibujos sobre la ?amistad, la justicia, la libertad, la igualdad, y el amor?.

Asimismo, desde la Secretaría de Gobierno e Interior y la sede registral local, se realizaron asesoramiento de trámites para la obtención de DNI, partidas de nacimiento, documentación requerida y horarios de atención al público. Asimismo, el Ministerio de Salud hizo lo propio a través de una campaña de vacunación.

En ese marco, el titular del ISPRO, el Lic. Matías Kalmus explicó que estas actividades en la ciudad de Caleta Olivia se enmarcan en distintas jornadas recreativas que se vienen realizando en toda la provincia, y que son impulsadas ?por la Gobernadora de la Provincia, Alicia Kirchner quien nos insta todos los días a realizar distintas actividades desde la gestión que promuevan la participación ciudadana desde un espíritu solidario y reflexivo, como sujeto de derecho, y sobre todo desde un rol activo como santacruceños".

Kalmus explicó que la Puesta en valor de la Escuela Nº 79, es importante porque confluyen distintos entes gubernamentales y sociales, trabajando articuladamente y solidariamente por un bien social, "quiero agradecer a los entes que se sumaron a la jornada, a todos los empleados del ISPRO y a los vecinos que se acercaron con el único objetivo de pasar un día distinto trabajando juntos para que este espacio público se mantenga en condiciones?.

?Es como nos dice siempre la Gobernadora Alicia Kirchner, si sumamos voluntades solidariamente, articuladamente y usando la creatividad, lo que se puede lograr es mucho más grande frente a lo que se puede lograr si se trabaja aisladamente?, destacó Kalmus.

Asimismo, recordó que en un principio cuando comenzaron a desarrollarse las jornadas interactivas en distintos barrios y escuelas, los vecinos ?observaban desde lejos con desconfianza, pero cuando comenzaron a ver que las actividades no eran hechos aislados si no una forma de gestionar que son parte de un proyecto de Gobierno, comenzaron a sumarse y a querer participar". Y, en ese sentido, agregó que: ?Desde el ISPRO, se trabaja desde una perspectiva social, un organismo no debe ser apático a la realidad de su provincia, por eso desde el Instituto impulsamos actividades que le devuelvan algo a la sociedad, y sobre todo los convoque?.

Para finalizar, Matías Kalmus detalló que la idea desde el organismo es seguir trabajando en distintas localidades que confluyan la puesta en valor y otras actividades sociales, convocando a todos los actores, "como así también poner en valor las distintas delegaciones que tenemos en diferentes puntos de Santa Cruz como venimos haciendo desde que asumimos el 10 de diciembre de 2015".

CO Escuela 79 puesta en valor
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso