Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Interior

?Marijuán se pone en sintonía con la empresa para sacar a los trabajadores de la mina?

Compartir: Enviar Imprimir

El diputado por pueblo de Río Turbio Darío Menna, lamentó el pedido hecho por el Fiscal Guillermo Marijuán afectando directamente a los trabajadores en huelga. ?Quieren sacar a los trabajadores porque a Macri no le conviene que se visibilice la crisis de la empresa por culpa de la actual gestión?, afirmó Menna.

Desde hace casi una semana, trabajadores de ATE mantienen una toma pacifica de la mina de Río Turbio con el fin de reclamar, entre otros puntos, por la reincorporación de trabajadores que fueron cesanteados y que se deje sin efecto la denuncia de los convenios colectivos de trabajo que realizó la intervención de YCRT. Las autoridades de la empresa intentaron días atrás desalojar la mina con una medida cautelar presentada en el Juzgado Federal de Río Gallegos, que fue rechazada por falta de fundamentos, y ahora el Fiscal Federal Guillermo Marijuán va por el segundo intento, solicitando al mismo juzgado que intervenga ante el ?peligro inminente? para la integridad de las personas y los bienes.

Ante esta situación, el diputado por pueblo Río Turbio, consideró que no es casual que la actuación del Fiscal Federal sea inmediata al rechazo que la justicia había hecho al pedido de las autoridades de YCRT, afirmando que ?Marijuán se pone en sintonía con la empresa para sacar a los trabajadores de la mina?. Al respecto, agrega Menna que ?Zeidán intentó sacarlos, como no pudo recurre a un fiscal que trabaja coordinado con Macri?.

El pedido de Marijuán está dirigido a la Doctora Askenazi Vera, que desde hace un año ya no es titular del Juzgado Federal con asiento en Río Gallegos y ese no es un dato menor para el diputado: ?es tan poco lo que Marijuán conoce de nosotros que ni siquiera sabe o se preocupa por saber quien está al frente del Juzgado Federal y entonces no me extraña que no sepa que los trabajadores que están tomando la mina jamás la podrían poner en peligro, porque, al contrario, quieren lo mejor para la mina y para toda la cuenca y por eso reclaman, porque saben que Zeidán sólo está perjudicando a la empresa y a sus trabajadores?.

Por último, el legislador manifestó que los trabajadores sólo quieren dar a conocer la situación que está atravesando la empresa, y por eso son atacados: ?Quieren sacar a los trabajadores porque a Macri no le conviene que se visibilice la crisis de la empresa por culpa de la actual gestión que encabeza Omar Zeidán?, afirmó, agregando finalmente que ?al gobierno nacional poco le importa la cuenca carbonífera y eso queda demostrado en la paralización de las obras y en la escasa atención que le prestan a nuestros problemas?.

Marijuan Menna YCRT
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso