Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Presentaron firmas para el pedido de Juicio Político a Alicia Kirchner

Compartir: Enviar Imprimir

En la mañana de hoy los integrantes de la CTA A Santa Cruz, entregaron en la Cámara de Diputados alrededor de 5000 firmas que avalan el pedido de juicio político a la gobernadora de la provincia, Dra. Alicia Kirchner. Dicho procederse encuadra en el marco de los artículos 137 y 138 de la Constitución Provincial.

Recordamos que ésta decisión fue traslada también al interior provincial, durante los últimos 15 días, recogiendo un total de 5120 rúbricas, que de alguna manera, consolidan el pedido.

Si bien, la hora prefijada era a las 11:30, el desarrollo de los acontecimientos fue prorrogando el momento de ejecutar dicha entrega. A las 11: 45 se decidió ingresar a la Cámara de Diputados, situación que minutos antes se había avisado. Para hacer efectiva la decisión, personal de la legislatura, abrió la puerta de calle Teófilo de Loqui, permitiendo ingresar a quienes llevaban los biblioratos que contenían las firmas. Sólo, se habilitó el ingreso a algunos reporteros gráficos.

Una vez dentro de la institución, se dirigieron al sector de Mesa de Entradas donde se realizó la entrega de la documentación pertinente.

"Lo que buscamos es que el gobierno rinda cuentas de sus acciones, dando revisión de los actos de gobierno y si se confirma lo que estamos diciendo queremos que se sancione a los responsables, porque a éste gobierno lo encabeza la gobernadora Alicia Kirchner", expresó Francisco Gómez, secretario general de Judiciales.

Asimismo, remarcó que "la democracia nos da estas herramientas y las podemos utilizar como ciudadanos, no se puede prestar a las malas apreciaciones, sobre querer desestabilizar, nada más alejado que eso, buscamos transparencia de los actos públicos".

Teniendo en cuenta la conformación de la Cámara, " es necesario, de cara a la sociedad, que ellos resuelvan particularmente todo, ya sea responsabilizando a la gobernadora, ya sea por todo lo manifestado en la presentación o bien diciendo que no es responsable y a partir de allí deberán asumir los costos".

"Me parece fundamental que haya un debate serio, es importante que maduremos democráticamente para que esto sea respetado por quienes nos representan y en definitiva porque están obligados a escuchar la voz del pueblo", sintetizó el dirigente.

Destacados Juicio político Kirchner
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso