Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Taller nutricional en URENID

Compartir: Enviar Imprimir

El proyecto ?Mucho, Poquito, Nada? que se desarrolla en las instalaciones de URENID los días viernes, contó con la participación de una nutricionista para abordar las inquietudes de las familias que asisten al taller.

Los días viernes de 10.30 a 12hs. los referentes de URENID invitan a distintos profesionales del Hospital Regional Río Gallegos para abordar distintas temáticas relacionadas al desarrollo de los niños y niñas. Esta semana fue el turno de la Lic. en Nutrición, Gabriela Álvarez, quien explicó que en este encuentro se trabajó la alimentación saludable desde los 6 meses, edad en que los niños empiezan con alimentación complementaria hasta el año, edad en que se da la incorporación a la mesa familiar tratando como tiene que ser esa incorporación y que alimentos son los más adecuados.

La Lic. Álvarez señaló que tuvieron un grupo variado desde bebés de 3-4 meses hasta niños de 2-3 años y que en el encuentro se centró en desmitificar algunos mitos que se transmiten de generación en generación sobre la alimentación que deben recibir los niños y niñas.

Otro de los temas que surgieron fueron las publicidades en las redes sociales o en los medios como algunos yogures que no son aptos para menores de 36 meses, como también se mencionaron productos indicados para niños, que en general no se recomiendan porque son muy concentrados en hierro, vitamina y minerales, y al ser tan concentrado en todos esos minerales y vitaminas es conveniente dárselo después del año, no a los 4 meses.

?Los niños no deben ingerir alimentos a partir de los 4 meses sino a partir de los 6 meses y lamentablemente muchas mamás y familiares por desconocimiento o porque les han indicado mal suelen empezar dándole danonino a los niños que no es lo más adecuado?.

Destacados Gabriela Álvarez Urenid
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso