Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

El FPV no quiso archivar el proyecto del Instituto del Salario

Compartir: Enviar Imprimir

La diputada provincial Roxana Reyes, de Unión para Vivir Mejor solicitó en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura que se envíe al archivo el proyecto presentado por los los diputados Matías Mazú y Matías Bezi que buscaba conculcar derechos de los trabajadores fijando los salarios por decreto.

Reyes remarcó que la iniciativa recibió criticas de todos los sectores, tanto gremiales como políticos, que se mostraron en contra de vetar las paritarias y sacarle derechos a los trabajadores de la administración pública.

Para la diputada es necesario respetar las conquistas laborales y evitar atropellos contra los trabajadores.

"Buscamos impedir que se recorten y achiquen los derechos de los trabajadores de la administración pública, defender y respetar las leyes y las instituciones ante los que quieren pasarlas por encima. Por eso, y ante esta insólita presentación que hizo Matias Mazu, pedimos que el mismo sea archivado para evitar que pueda ser tratado en otro momento. Fue ahí cuando con sorpresa vimos la negativa de los diputados oficialistas que se retiraron de la comisión sin siquiera debatir el tema", remarcó Reyes.

Reyes sostuvo que si el proyecto sigue en comisiones quiere decir que el Frente para la Victoria persiste en la idea y quiere tenerlo a disposición para poder sancionarlo mas adelante.

Remarcó además que está claro que este proyecto representa las ideas y la voluntad que tiene el Gobierno de Alicia y La Cámpora de atacar a los trabajadores, congelar sus salarios, realizar un fuerte ajuste y violar los derechos y conquistas sociales del pueblo.

"No se trata de un proyecto cualquiera y por eso fue presentado por el Presidente del Bloque Matias Mazu y por Matias Besi que es el referente de la Cámpora en la Legislatura. Este proyecto que ellos mantienen vigente y que seguirá habilitado para su tratamiento en la Legislatura deja claro que ellos quieren controlar todo en Santa Cruz, que buscan eliminar a los gremios y quieren fijar los sueldos por decreto."

Destacados FPV Reyes
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso