Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Siete docentes pidieron licencia en una escuela por las amenazas de un padre

Compartir: Enviar Imprimir

La directora y seis maestras de una escuela de La Plata pidieron licencia en las últimas horas tras denunciar haber sido amenazadas de muerte por el padre de un alumno. Ocurrió en la Escuela Primaria N° 55 Juan Vucetich, una tradicional institución conocida por integrar a chicos con discapacidad con el resto de los alumnos.

Según las docentes, el pasado jueves, a la salida de clases, un padre, enojado por los supuestos golpes que otros chicos propinan a su hijo en el colegio, comenzó a agredirlas verbalmente. "Voy a empezar por vos", le habría dicho el agresor a la directora, a quien responsabilizó por no haber "tomado en serio" las denuncias del chico.

Tras el incidente, las docentes pidieron licencia en la escuela y realizaron una denuncia policial que ya dio origen a una causa penal. En paralelo, la dirección de Educación bonaerense le confirmó a Clarín que abrió una "investigación preliminar" para determinar responsabilidades en el caso.

El acusado de las amenazas habló este mediodía con un canal de noticias. Identificado como Gonzalo Possino, el hombre reconoció haberle gritado a las docentes, pero negó haberlas amenazado.

(Telefe Noticias)

Amenazas Docentes Licencias
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso