Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Abren preinscripción a la maestría en enseñanza en escenarios digitales

Compartir: Enviar Imprimir

La Asociación de Universidades Sur Andina, entidad que nuclea a distintas casas de altos estudios del corredor cordillerano argentino, abrió esta semana el proceso de pre- inscripción a la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, primera carrera de postgrado desarrollada en forma colaborativa, que se dictará bajo modalidad A Distancia, con un proceso formativo único.

La maestría, aprobada en abril por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) como propuesta interinstitucional de carácter continuo, fue desarrollada por las Universidades Nacionales de Chilecito, Comahue, Cuyo, San Luis, La Pampa, Patagonia San Juan Bosco y la UNPA, que tuvo un rol preponderante en la coordinación del proyecto, a raíz de su reconocida trayectoria en materia de Educación a Distancia y bimodalidad.

El plan de estudios está estructurado en cuatro campos: Contexto Sociocultural e Histórico, Tecnología Educativa, TIC en las instituciones educativas y en las aulas y Práctica Educativa. Si bien se trata de una maestría que se dictará A distancia, está previsto que las actividades prácticas sean de carácter presencial, debiendo los maestrandos realizar intervenciones didácticas en escuelas, colegios y unidades académicas de las universidades, como así también en organismos gubernamentales y no gubernamentales que desarrollen actividades educativas.

La carrera está destinada a egresados universitarios en cualquier especialidad o egresados de Institutos de Educación Superior no Universitarios con titulación de cuatro años como mínimo.

Los interesados podrán realizar la pre- inscripción hasta el 30 de noviembre a través del siguiente link: https://sites.google.com/view/sitio-meed/pre-inscripción . Más información sobre el plan de estudios y los requisitos de admisión en el sitio de la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales: https://sites.google.com/view/sitio-meed/

El inicio de la carrera está previsto para marzo de 2018.

Presentación oficial

El Postgrado de AUSA será presentado oficialmente el lunes 18 de septiembre a las 17:30 en el Campus de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Cuyo (Centro Universitario Parque General San Martín- Ciudad de Mendoza), donde habrá palabras de la ex rectora de la UNPA, AdeS Eugenia Márquez ? por el rol central que tuvo en la concepción del proyecto- y del rector anfitrión, Ing. Daniel Pizzi.

A partir de las 19:00, en tanto, se llevará a cabo la primera conferencia del Ciclo Educación en la Cultura Digital, bajo el nombre 'Educación y nuevas tecnologías: una mirada desde el saber pedagógico', a cargo de la Dra. María Silvia Serra. La actividad se retransmitirá por streaming y los interesados podrán participar de manera presencial o virtual, en forma gratuita, inscribiéndose a través del formulario habilitado en https://sites.google.com/view/sitio-meed/conferencia-inaugural. Se entregarán certificados.

La Asociación de Universidades Surandina se conformó en abril de 2009 a partir de una iniciativa de la Universidad Nacional de Cuyo.

escenario digitales maestría UNPA
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso