Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

En Congreso, Adosac exige respuestas y va al paro con la CTA-A

Compartir: Enviar Imprimir

Hoy, en esta ciudad se llevó a cabo el Congreso Provincial de Adosac, reunión que estaba prevista con anterioridad y en la que se analizó lo sucedido en Buenos Aires, donde asistentes reafirmaron ?el incumplimiento de los gobiernos provincial y nacional, que una vez más demuestran no estar interesados por la situación de la educación en Santa Cruz, ante la falta de aportes por parte de los responsables políticos quienes siguen jugando en las idas y vueltas con estrategias electorales que nada tienen que ver en este contexto para solucionar el conflicto?.

Por lo tanto resuelven:

?-Ratificar la medida de fuerza convocada por la comisión directiva provincial el día viernes próximo pasado 8 de setiembre como respuesta inmediata al incumplimiento de ambos gobiernos a los compromisos asumidos en la mesa de negociación.

-Convocar a un paro y movilización de 24 hs. para el día 19 del corriente dentro de las acciones determinadas por la CTA-A Santa Cruz por las reinvindicaciones del conjunto de los trabajadores.

-Rechazar una vez más la política hacia los trabajadores de parte de ambos gobiernos que pretenden imponer el congelamiento salarial y reformas laborales encubiertas para justificar el ajuste en beneficio de los gobiernos.

-Exigir el pago inmediato del salario en tiempo y forma, aumento salarial acorde al costo de la canasta familiar en Santa Cruz, la devolución de los días caídos, la unificación del recibo de sueldo, la realización inmediata de los concursos de ingreso con toma de posesión inmediata, se habilite la inmediata creación de los cargos de las preceptorías NEE, la derogación de la Resolución 1401/17 y se deje sin efecto la modificación del circuito administrativo.

-Repudiar la decisión del gobierno provincial de intentar anular las paritarias a través de la creación del Instituto del congelamiento salarial exigiendo se convoque a reunión paritaria con respuestas concretas a nuestro pliego de reivindicaciones.

-Exigir que el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro a más de 100 días de paro en Santa Cruz, República Argentina, se ponga al frente de la negociación y de respuestas a los trabajadores para resolver definitivamente el conflicto?.

Congreso Destacados Resolución
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso