Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Reconocen al Ballet Folklórico Internacional de Santa Cruz

Compartir: Enviar Imprimir

Por iniciativa del diputado Javier Flores, y por unanimidad, los legisladores aprobaron un proyecto de resolución mediante el cual reconocieron y felicitaron a los bailarines que conforman el Ballet Folklórico Internacional de la Provincia de Santa Cruz, quienes realizaron una gira internacional por los país de Bulgaria, Turquía e Italia, durante los días 10 de julio y el 8 de agosto del corriente año. A su vez, destacaron el desempeño y rol fundamental del Profesor Daniel Uribe, por ser el precursor del Proyecto Federal del Ballet, que fortalece y promueve el amor por las danzas folklóricas en los adolescentes, como así también propicia un espacio de contención para los jóvenes.

Experiencia
Esta gira simboliza una experiencia gratificante para los bailarines ya que tuvieron la oportunidad de intercambiar y conocer la diversidad cultural que presentan otros países, a la vez que, a través de diferentes presentaciones artísticas, promovieron las danzas folklóricas que representan la cultura santacruceña. Por otra parte, también se destaca el apoyo y compromiso incondicional del Estado Provincial y los diferentes municipios y se reconoce la colaboración de empresas mineras para la concreción de las actividades del Ballet.



 

Acompañamiento
Durante un cuarto intermedio, Uribe recibió una copia del expediente aprobado y al momento de las palabras hizo una breve reseña sobre la historia del Ballet, a la vez que resaltó el acompañamiento de los municipios y comentó que actualmente el proyecto cuenta con 30 bailarines provenientes de las localidades de El Calafate, Río Turbio, Río Gallegos, Piedrabuena, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos y Las Heras. Asimismo, comentó el profesor que en la gira internacional realizada por los países de Bulgaria, Turquía e Italia participaron 24 bailarines y agradeció el aporte realizado por familiares de los bailarines, por los municipios, por el Estado Provincial a través de gestiones del Vicegobernador Pablo González, del Secretario de Estado de Trabajo Teodoro Camino y el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, y también de tres empresas mineras que fueron contactadas a través de la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ). Finalmente el Profesor Daniel Uribe destacó que ?trabajamos con mucho esfuerzo? y que ?nadie cobra un peso, lo hacemos por amor al arte? y agradeció al diputado Javier Flores por el acompañamiento, a la vez que afirmó que ?seguiremos trabajando por la cultura?.

Ballet Folklórico Reconocimiento Santa Cruz
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso