Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Internacional

Kim Jong-un dijo que quiere dotarse de un arma nuclear pese a las sanciones internacionales

Compartir: Enviar Imprimir

El dictador norcoreano Kim Jong-un dijo que su objetivo final es alcanzar un "equilibrio de fuerzas real" con los Estados Unidos, y aseguró que buscará dotarse de un arma nuclear pese a las sanciones de la ONU, informó este viernes la agencia KCNA.

En las mismas declaraciones, Kim afirmó que el lanzamiento del misil de mediano alcance de tipo Hwasong-12, que la víspera sobrevoló Japón antes de caer al Océano Pacífico, resultó un éxito y que "incrementó el poderío bélico nuclear" de Corea del Norte.

Pyongyang aspira a completar sus capacidades para miniaturizar ojivas nucleares que puedan instalarse en misiles intercontinentales y que sean capaces de alcanzar territorio estadounidense.

El último proyectil disparado alcanzó una altitud máxima de 770 kilómetros y voló unos 3.700 kilómetros, según Tokio y Seúl, una distancia superior a la de los otros dos test anteriores realizados con el Hwasong-12 y suficiente para llegar a la isla de Guam, que alberga importantes bases estadounidenses en el Pacífico.

"El cohete balístico disparado cruzó el cielo sobre (la isla de) Hokkaido de Japón según la ruta de vuelo establecida y golpeó con precisión las aguas fijadas en el Pacífico", relató la KCNA.

Kim alabó el "éxito" del ensayo y dijo que la eficacia de combate y la fiabilidad del proyectil fueron "totalmente verificadas".

El líder norcoreano hizo un llamamiento a sus científicos para seguir realizando pruebas "significativas y prácticas" en el futuro, y recalcó la "necesidad de correr a toda velocidad y hacia delante", consolidando la capacidad de ataque militar de su país para realizar "un contraataque nuclear a EE.UU. al que no pueda hacer frente".

(Infobae)

Arma Kim Jong-un Nuclear
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso