Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Policial

Violento accidente arroja dos heridos

Compartir: Enviar Imprimir

En la esquina de Presidente Perón y Don Bosco, a metros de la entrada del Instituto Marcelo Spínola, dos vehículos colisionaron fuertemente provocando el vuelco de uno de ellos, con fuertes daños materiales y heridos.

Se trata de dos autos, un Chevrolet Astra negro IJF 538 y un Renault Logan plateado AA 496 XM. Según las pericias policiales, el primer auto transitaba por Presidente Perón hacia el centro de la ciudad, mientras que el Logan iba por Don Bosco en dirección al mar. Al no haber frenado, ni reduciendo la velocidad ninguno de los automovilistas se produjo un fuerte impacto que provocó el despiste y vuelco del Logan.

En el auto plateado viajaban tres personas, dos adultos y una menor. La mujer que se encontraba en el lugar del acompañante y la menor fueron asistidas de inmediato y trasladadas al Hospital zonal. Cespedes Sharo y Villca Rojas, quienes sufrieron traumatismos leves y ya fueron dadas de alta.

Reglamentación

Si bien la prioridad la tenía el Astra, ya que se encontraba a la derecha del otro vehículo, ambos violaron los límites máximos especiales. Deberían haber disminuido la velocidad porque se trata de una bocacalle con cambio de dirección sin semáforo y de las inmediaciones de una institución educativa. Según el Artículo 51 sobre las Velocidades máximas en la República Argentina de la ley 24.449 los límites máximos especiales son:

1. En las encrucijadas urbanas sin semáforo: la velocidad precautoria nunca superior a 30 Km/h;
2. En los pasos a nivel sin barrera ni semáforos: La velocidad precautoria no superior a 20 km/h y después de         asegurarse el conductor que no viene un tren;
3. En proximidad de establecimientos escolares, deportivos y de gran afluencia de personas: Velocidad precautoria no mayor a 20 km/h durante su funcionamiento;
4. En rutas que atraviesen zonas urbanas 60 km/h salvo señalización en contrario.

Fuente (Voces y Apuntes)

Destacados Heridos Vuelco
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso