Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

La novia del rugbier mendocino tenía el doble de alcohol en sangre del permitido cuando lo atropelló

Compartir: Enviar Imprimir

En las últimas horas los exámenes que se le hicieron a Julieta Silva (30) en la madrugada del sábado 9 de septiembre pasado, revelaron que la mujer tenía el doble de alcohol permitido en sangre para conducir cuando atropelló a su novio Genaro Fortunato (25).

Los datos surgen del dosaje que se le realizó a Silva en el Hospital Schestakow de San Rafael, donde se le registraron 1,07% gramos de alcohol por litro de sangre en su cuerpo, siendo que la ley provincial permite 0.5 gramos.

La semana pasada la fiscal a cargo del caso, Andrea Rossi, reveló que la joven no había arrollado dos veces a Fortunato como trascendió en un comienzo. Sin embargo imputó a la novia del rugbier por "homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía".

La nueva prueba surgida de los estudios que se le realizaron a Silva en el centro de salud sanrafaelino, fue incorporada al expediente en las últimas horas. La imputada continúa alojada en la penitenciaría local, aislada en una celda y con un especial control abocado a su seguridad.

Por estas horas Rossi aguarda por los resultados del análisis toxicológico para determinar si Silva también consumió drogas esa noche en el bar La Mona, al que había llegado con Fortunato y en el que habrían discutido.

Aparentemente, la confrontación se inició luego de que el joven le revelara a su novia que iba a ser padre y que la madre del bebé sería su ex pareja, de nombre Agostina, con quien había estado durante varios años.

La revelación sobre la paternidad se habría precipitado tras la llegada de un mensaje de texto, que se sospecha pudo ser de Agostina, y que se cree fue el desencadenante del enojo que llevó a Silva a discutir con Fortunato y retirarse del bar.

Allí y en circunstancias que intenta determinar al detalle la fiscal, se sabe que el Fiat Idea arrolló a Fortunato, quien murió a raíz de un "aplastamiento de cráneo", según lo determinó la autopsia.

Silva, que es madre de dos chicos, podría recibir una pena hasta de prisión perpetua en caso de ser hallada culpable.



(Infobae)

Doble Alcohol Julieta Silva Pericias
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso