Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Cadena perpetua para una mujer que asesinó a golpes a sus dos hijas de 2 y 3 años

Compartir: Enviar Imprimir

Un tribunal condenó este lunes a una mujer a prisión perpetua luego de encontrarla culpable de haber asesinado a golpes a sus hijas de 2 y 3 años, en un lapso de 15 días, en la localidad de La Banda, ubicada a 7 kilómetros de la capital santiagueña, informan desde la agencia DyN.

Celsa Rosa Sández (31) declaró en una de las audiencias del juicio oral y público e intentó justificar el castigo que le propinaba a sus hijas y dijo que "corregía a los chirlos", aunque aclaró que "nunca" tuvo "la intención de matarlas".

Además, se refirió a su "difícil infancia", dado que sufrió el abandono de su madre y admitió que "algunas veces" le pegó a sus hijas pero que "nunca" imaginó "que por eso iba a estar en un juicio".

Durante la ronda de alegatos, el fiscal Juan Allende había solicitado al tribunal oral que la mujer sea condenada a la pena máxima del Código Penal, la que finalmente le fue aplicada.

Por su parte, el defensor oficial Gustavo Iagatti, pidió la absolución de Sández en relación a la muerte de la niña de 2 años "por beneficio de la duda" y que sea condenada por "homicidio preterintencional" por considerar que no tuvo intenciones de matar a la de 3.

Tras los alegatos, el tribunal oral resolvió hoy aplicar la condena de prisión perpetua, en la última audiencia que se realizó en el tercer piso de los Tribunales de Santiago del Estero.

Las investigaciones se iniciaron en junio de 2014, cuando el Juzgado de La Banda tuvo acceso a las autopsias realizadas a las niñas, en las que se indicó que ambas "sufrieron una contusión cerebral producto de los golpes, lo que les produjo hemorragias internas a nivel craneal y provocó el deceso".

 

(Telefe Noticias)

Cadena Perpetua Mató sus Hijas Mujer
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso