Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Nacional

Investigan la muerte de una joven que cayó desde un mirador en Misiones

Compartir: Enviar Imprimir

Una adolescente de 17 años murió en Misiones al caer desde un mirador natural de 20 metros cuando se encontraba acompañada por su hermana, una amiga y dos efectivos de la policía, confirmaron hoy fuentes de esta fuerza de seguridad.

El hecho, por el cual los policías que se encontraban en el lugar fueron pasados a disponibilidad, se registró en la madrugada de ayer en una zona de cañadones que circundan al arroyo Cuña Pirú, cerca de la localidad de Aristóbulo del Valle.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, el grupo llegó al lugar del incidente alrededor de las 5:30, proveniente de un local bailable de la localidad de Dos de Mayo, transitando por la ruta provincial 7 a bordo de un Chevrolet Corsa, de propiedad de uno de los efectivos.

La adolescente se habría separado de sus acompañantes por necesidades fisiológicas, para lo cual se encaminó hacia un sector de espesa vegetación, mientras que aquellos continuaron una ronda de conversaciones.

Después de un tiempo prudencial los policías, de 32 y 35 años, la hermana de la menor de 23 y la amiga de 32 años, resolvieron ir en busca de la chica, para lo cual recorrieron una amplia zona, hasta que detectaron su cuerpo cerca de la calzada, a unos 20 metros del sector de mayor altura del mirador.

Los integrantes del grupo asistieron a la víctima, que se encontraba inconsciente, y la trasladaron a un centro asistencial cercano, tras lo cual fue derivada al hospital SAMIC de Oberá y luego al Hospital Escuela de Agudos de Posadas, donde falleció horas después.

Según el informe de los médicos, la chica presentaba politraumatismos y fracturas de distinta gravedad que le provocaron la muerte al impactar desde la parte más alta del mirador contra el suelo, aunque los investigadores procuran determinar si se trató de un accidente.

El juez que intervino en el hecho tenía previsto iniciar una ronda de indagatorias en los próximos días que incluirá a los dos policías, a la hermana y a la amiga de la víctima para conocer su versión del hecho, en el marco de la investigación que permitirá dilucidar los pormenores del caso.

Desde la jefatura de la policía provincial se comunicó que los efectivos que acompañaron a la víctima en la circunstancia fatal quedaron en situación de disponibilidad, sujetos a las derivaciones judiciales del caso que podrían determinar una sanción leve o la exoneración de los mismos. (DyN)

Foto: lavozdecataratas.com
(Telefe Noticias)

Mirador Misiones Muerte de una Joven
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso