Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Cultura

Oscar Canto se reunió con los artistas nacionales de la Comic Sur 2017

Compartir: Enviar Imprimir

El secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz, Oscar Canto y las cuatro figuras nacionales que la Comic Sur 2017 trajo a nuestra ciudad, dialogaron hoy con la prensa local y evaluaron los grandes resultados que arrojó en esta última edición este mega evento regional de culto que no para de crecer año a año.

En el día de ayer, culminó en nuestra ciudad capital la 2da. edición anual de la Comic Sur 2017, a la que asistieron grandes figuras nacionales como los artistas Jorge Lucas, Claudio Aboy, Diego González y Marcelo Sosa, quienes en la tarde de hoy brindaron un taller abierto en el Salón Auditorio del Complejo Cultural.

En el marco previo a esta actividad, estas cuatro celebridades de la historieta nacional, junto al Secretario Oscar Canto, brindaron una conferencia de prensa en la que evaluaron el significativo crecimiento que tuvo la 2da. edición de la Comic Sur llevada a cabo este pasado fin de semana en la Sociedad Rural de Río Gallegos.

Al respecto, Oscar Canto, destacó ?el enorme esfuerzo de las personas encargadas de la organización de este evento que, según parece, alcanzará dimensiones mayores cada año? y agregó que ?desde nuestra gestión estamos apoyando estas actividades alternativas englobadas en el arte urbano?.

?La Comic Sur es importante para nuestro desarrollo cultural ya que es una propuesta que incluye muchas actividades y por eso es que, desde el Gobierno Provincial, la vemos con muy buenos ojos y la seguiremos acompañando con beneplácito en todo lo que podamos?, concluyó.

Por su parte, Jorge Lucas, el padrino de la Comic Sur y reconocido autor de ?El cazador?, celebró ?este importante crecimiento de esta convención de culto? y añadió que ?este año pudimos disponer de un mayor espacio, cosa muy distinta a los grandes eventos de Buenos Aires?.

?Río Gallegos es una ciudad que visité por primera vez en el año ?97 y que siempre me recibió muy bien ya que aquí cuento con un importante número de seguidores de ?El Cazador?, dijo. ?También pude interactuar bastante con la gran variedad de artistas de la región patagónica?.

Es este orden de cosas, el reconocido ilustrador argentino se refirió a la película sobre su héroe, indicando que ?el rodaje está totalmente culminado y, ahora, la productora está trabajando en el montaje y la post producción que es lo que más tiempo demanda?. ?Será una realización independiente con actores como Luis María Montanari, Germán Baudino y Esteban Prol? adelantó, finalmente.

Comic 2017 Cultura Oscar Canto
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso