Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Política

Presentaron la obra del acueducto que le dará agua al Flanco Norte

Compartir: Enviar Imprimir

Eduardo Costa y Pablo Bereciartua, Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, realizaron la presentación del proyecto para las obras sobre el Río Senguer que llevarán agua a las localidades de la zona norte de Santa Cruz y darán solución a un problema histórico. La presentación se llevó a cabo en la mañana de hoy a orillas del Rio Senguer.

Costa recorrió la zona donde se realizarán las obras. Lo hizo junto al Subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación Pablo Bereciartua, y un nutrido grupo de vecinos, funcionarios y dirigentes políticos que participaron del evento que concluyó en el anuncio, muy esperado por toda la provincia: ya está en marcha el proceso para concretar las obras. Cabe destacar que el proyecto es una adaptación del proyecto ACUA presentado por el candidato a senador nacional Eduardo Costa.

"Estamos muy emocionados porque estamos dando los primeros pasos de una obra que será histórica para Santa Cruz", destacó Eduardo Costa. Además, remarcó que esta obra mejorará la calidad de vida de más de 190.000 Santacruceños que viven en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Koluel Kaike, Jaramillo, Cañadón Seco y Puerto Deseado.

El funcionario nacional Pablo Bereciartua destacó la voluntad del gobierno de Cambiemos de realizar las obras que el país necesita para poder ponerse en marcha, obras que en muchos casos son esperadas desde hace mucho tiempo y fueron postergadas por razones políticas.

Además remarcó que ésta obra está contemplada en el Plan Nacional del Agua, que es un programa integral que busca mejorar la calidad de vida de los argentinos en todos los rincones del país.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional presentó hace algunas semanas dicho Plan, que consiste en una serie de 38 obras fundamentales que tendrán una inversión de 950 millones de dólares.

"Con esta obra vamos mejorar la vida de miles de vecinos de Santa Cruz que hoy sufren porque no saben si mañana tendrán agua en sus casa, si habrá clases en las escuelas o podrán realizar sus tareas habituales. Es una obra básica fundamental para aumentar y cambiar la calidad de vida de nuestros vecinos que no merecen seguir padeciendo la falta de agua", detalló Costa.

En la presentación de la obra estuvieron además de Costa y Bereciartua, el intendente de Las Heras José María Carambia, la candidata a senadora por Unión para Vivir Mejor - Cambiemos Maria Belén Tapia, el intendente de Pico Truncado Omar Fernández, el candidato a diputado nacional por Unión para Vivir Mejor - Cambiemos Omar Behm, y Walter Cifuentes.

 

Obra

La obra ya fue anunciada y proyectada por el Gobierno Nacional y se convocó a empresas y emprendedores privados a manifestar su interés para participar de la misma.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas ya comenzó el proceso que seguirá con la evaluación de las propuestas y la licitación de la misma para su concreción.

La obra anunciada consiste en el aprovechamiento múltiple del agua del Río Senguer que será dirigido mediante un acueducto que permitirá el abastecimiento de agua para consumo humano en Santa Cruz para las localidades de Las Heras, Koluel Kaike, Pico Truncado, Fitz Roy, Jaramillo, Tellier, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Caleta Olivia.

Costa resaltó que además de llevar agua para consumo humano se destinará cerca del 30% del agua del proyecto para riego, generando dos áreas de riego para crear zonas de desarrollo agropecuario en las localidades de Las Heras y Pico Truncado, cerca del valle del Río Deseado. "Esto será vital para mejorar la producción local de alimentos y crear trabajo en la región, cambiando el perfil productivo de la zona y posibilitando mejorar la oferta de alimentos".

acueducto Destacados Eduardo Costa
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso