Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Se celebró hoy 207 Aniversario de la Independencia de Chile

Compartir: Enviar Imprimir

En el día de hoy, el intendente Ing. Roberto Giubetich participó del tedeum realizado por el aniversario de la independencia de Chile. Estuvieron presentes, el Cónsul General de la República de Chile, Sergio Valenzuela León, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Dr. Evaristo Ruiz, el concejal Eloy Echazú, el concejal Dr. Osvaldo Scippo, el concejal Dr. Martin Medvedovsky, el secretario de Coordinación Ejecutiva Jorge Caminiti y el secretario de Hacienda, Marcelo Fadul.

Acompañaron la conmemoración, el Jefe de Base Aérea Militar en Río Gallegos, Comodoro Juan Carlos Piuma, el jefe de Prefectura Zona Mar Argentino, Prefecto Mayor Osvaldo Daporta y el Jefe de Prefectura Rio Gallegos.

Además, participaron los integrantes de la asociación chileno argentino Antara, la Asociación Folclórica Kel-Kum; además de residentes chilenos en nuestra ciudad y público en general.

El acto, en la tradicional plaza San Martín comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, seguido por el Himno Nacional Chileno. Posteriormente, el flamante Cónsul Chileno, Sergio Valenzuela León, acompañado por el intendente Roberto Giubetich y los representantes de las asociaciones invitadas, colocaron una ofrenda floral al pie del Monumento al General D. San Martín en homenaje al libertador de ambos países.

Valenzuela León ofreció unas palabras al público, reforzando la intención de seguir trabajando en conjunto para lograr fortalecer lazos a la vez que agradeció las muestras de afecto recibidas ante esta fecha patria.

Después de palabras alusivas a la fecha los grupos folclóricos danzaron ritmos tradicionales chilenos luciendo sus vestimentas típicas.

Celebración Chile Destacados RG
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso