Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Local

Canal 9 tendrá un nuevo estudio

Compartir: Enviar Imprimir

El gobierno de la provincia de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, lanzó el llamado a licitación para la construcción de un nuevo estudio televisivo que albergará las instalaciones del canal provincial.

En el marco de la renovación tecnológica, y pronto a cumplir sus 50 años de vida, Canal 9 edificará un nuevo estudio acorde a la era que se avecina con la llegada de la televisión digital. Desde diciembre de 2015 la nueva gestión tiene como misión la renovación tecnológica de la emisora provincial que debe venir, afirman desde el directorio, acompañado de mejoras edilicias.

En el transcurso de 2016 y el presente año ya se han realizado diferentes obras tanto en el edificio central de Río Gallegos, como en sus repetidoras de 28 de noviembre y Caleta Olivia, donde en ambos casos se recuperaron los edificios que habían sido abandonados y no se utilizaban hace años.

Este nuevo espacio con el que contará el canal provincial toma como referencia el estudio central de Canal 7 de Chubut, y es parte de un proyecto integral pensado para que se integre urbanísticamente a la ciudad y sea abierto a la comunidad.

Desde la emisora también vienen trabajando junto al Sindicato Argentino de Televisión, y a otras emisoras públicas provinciales, en el análisis para la adquisición del nuevo equipamiento digital que incluya definitivamente a Canal 9 en la Televisión Digital de alta definición.

Canal 9 Estudio Renovación
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso