Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

Click aquí para activar las notificaciones y recibir las noticias directamente en su escritorio.

Deportes

Cómo serán los 4 parques que albergarán los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

Compartir: Enviar Imprimir

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrán un total de 32 disciplinas, de los cuales 22 serán mixtos, distribuidas en cuatro parques ubicados en distintos puntos de la Ciudad, con un total de 241 eventos, a partir del 6 de octubre.

Una particularidad de esta edición, según detalló el presidente del COA, Gerardo Werthein, es que "será la primera vez en la historia" que habrá un 50 por ciento de deportistas mujeres y un 50 de varones. Durante la conferencia de prensa celebrada en el COA, el CEO de Buenos Aires 2018, Leandro Larrosa, explicó que la actividad general se desarrollará en cuatro "parques", donde se conectará la Villa y el Parque Olímpico con el resto de las sedes, a través de los canales del Metrobús.

El Parque Olímpico de la Juventud estará en el barrio porteño de Villa Soldati y allí competirán más del 50 por ciento de los deportistas. En tanto, el denominado Parque Urbano será en Puerto Madero (con el remo, canotaje, ciclismo, básquet 3×3, breakdance y escalada deportiva como deportes), el Parque Verde (en los bosques de Palermo), y el Parque Tecnópolis, que si bien está en el límite de la Capital Federal se ubica en la localidad de Vicente López.



Larrosa reveló además que la vela y el golf todavía no tienen sedes definidas, aunque se especula que San Isidro y alguna cancha bonaerense puedan albergar las disciplinas el próximo año. Por su parte, en Buenos Aires 2018 se esperará como deportes debutantes a la danza deportiva (breakdance), la escalada deportiva, el karate y el patinaje de velocidad.

Por otro lado, el squash y el polo serán deportes de exhibición, mientras que no está prevista la realización de "deportes electrónicos", según reveló Werthein. En El titular del COA explicó que en todos los parques habrá espectáculos musicales y experiencias gastronómicas, donde los espectadores podrán experimentar las distintas disciplinas, para inspirar a los jóvenes en la práctica de los deportes.

Si bien no detalló los costos, Werthein sostuvo que las entradas serán similares a un "pase a un parque de diversiones", donde con una pulsera y un chip se habilitará el ingreso según el combo que se adquiera.

(Infobae)

2018 Juegos Olímpicos de la Juventud Parques
Compartir: Enviar Imprimir

Teclas de acceso